Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en MIRANDA DE EBRO

Que ver en Miranda de Ebro. Miranda de Ebro es un municipio de la provincia de Burgos, Castilla y León. Sobre Miranda destacar que es un nexo de las comunicaciones, sobre todo las ferroviarias. Hay vestigios de que Miranda de Ebro ha estado poblada desde la edad de Hierro. Con respecto a su patrimonio decir que es muy interesante de visitar.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas como para acercarnos a Miranda de Ebro es el Aeropuerto de Sondika en Bilbao. Está a apenas una hora en coche. Aquí os dejamos un enlace para recavar mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-bilbao/index.html

Que ver en Miranda de Ebro:

Castillo de Miranda de Ebro. Su primera construcción data del siglo XIV, pero ha sido destruidos en sucesivas ocasiones y en la actualidad se está volviendo a rehabilitar por parte del ayuntamiento en gran medida. Hay una recreación de como era el castillo.

Casa de las Cadenas. Es una casa solariega construida entre los años 1580 a 1600. Sobre su historia comentar que aquí se hospedó Napoleon Bonaparte y el rey Fernando VII de España.

Iglesia del Espíritu Santo. Se construyó en el siglo XIII, pero se cree que fue sobre otra que existió con anterioridad. Es estilo románico con asomos del gótico primitivo, tiene planta de cruz latina con nave única y es de pequeñas dimensiones. Como anécdota comentar que se cree que el Cid Campeador en el siglo XI oró aquí con sus caballeros.

Puente de Carlos III. Es un puente sobre el rió Ebro. El primer puente se cree que se construyó en el a 1090. Ha sufrido muchas transformaciones y modificaciones hasta llegar a las fechas de hoy. El Puente es uno de los emblemas que caracterizan a la ciudad.

Gastronomia: Que ver en Miranda de Ebro nos aconseja probar  la morcilla, así como una de sus variedades, llamada “delgadilla”, todo un manjar local.

Donde dormir:

Existen unos 15 hoteles en Miranda de Ebro y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.