Que ver en MIERES

Que ver en Mieres. Mieres en un municipio perteneciente al Principado de Asturias. Mieres es un municipio totalmente relacionado con la minería y donde es su principal fuente económica, pero también hay que destacar su variedad tanto cultural como su patrimonio artístico y sin dejar de mencionar a la calidez de sus gentes. Sin duda no debemos de dejar de visitar Mieres.

Imagen relacionada

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano a Mieres es el del Principado de Asturias que se encuentra a menos de 20 minutos de Mieres. Aquí os dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-asturias/index.html

Que ver en Mieres:

Centro de Interpretación Poblado Minero de Bustiello. Es la joya del universo de la Hullera Española. Bustiello encarna la filosofía empresarial y social de Hullera Española, que, ubicada en un espacio minero periférico y de valles estrechos, monopolizaría el poder local y la organización territorial. Hay una exposición permanente.

Resultado de imagen de Centro de Interpretación Poblado Minero de Bustiello

Cueva de Las Caldas. Es una reserva natural parcial, hay yacimientos del Paleolítico Superior. También destacar la presencia de diversos tipos de murciélagos en las cuevas.

Anglirú. Esta en el corazón de la sierra del Aramo. Este puerto de montaña se ha hecho famoso por se una de las subidas mas espectaculares de la vuelta ciclista a España. Es una paraje natural lleno de verdes pastos.

MUMI – Museo de la Minería y de la Industria de Asturias. Es el segundo museo mas visitado de Asturias. Se sitúa en El Entrego. Se construyó en los terrenos de la escombrera de la emblemática Mina de San Vicente, en la zona denominada El Trabanquín, en el corazón de la cuenca carbonífera del Nalón. El complejo recoge la intensa actividad minera que se desarrolló en las Cuencas Mineras asturianas desde el siglo XVIII, así como la historia del carbón, la Revolución Industrial y los avances tecnológicos en este campo a lo largo de los siglos.

Iglesia de Santa Eulalia de Ujo. La iglesia es del siglo XII y XIII. Destaca la exedra, el arco de triunfo y su portada. En 1956 durante una excavación se encontró una lauda funeraria, denominada «Lauda del niño Velasco». Se fecha en el año 921 junto con otras pequeñas sepulturas.

Gastronomia: Que ver en Mieres nos aconseja probar el queso de Urbiés que es conocido por ser uno de los quesos más fuertes de toda Asturias.

Donde dormir:

Existen unos 10 hoteles y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.