Que ver en MATARO
5 (100%) 3 votes

Mataro es un municipio de la provincia de Barcelona que esta en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Mataro tiene innumerables vestigios de la época romana y en contraposición también encontramos verdaderas joyas modernistas. Por todo eso Mataro es una ciudad que no debemos de dejar de ver.

 

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto del Prat es el mas cercano a Mataró y podemos trasladarnos en coche hacia el norte en apenas 40 minutos. aquí os dejo un enlace para una información mas amplia.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/index.html

Que ver en Mataró

Museo de Mataró

Es una institución patrimonial de la ciudad dedicada a la salvaguarda, estudio, conservación, investigación y difusión del patrimonio arqueológico, natural y mueble vinculado a Mataró. Consta de una sede central en Can Serra y tiene tres extensiones: Ca l’Arenas, Centro de Arte del Museo de Mataró y el Clos arqueológico de Torre Llauder.

Can Palauet

Es un museo y sala de proyectos, aquí tienen cabida los proyectos de artistas visuales actuales y de otras exposiciones frutos de la colaboración con otras administraciones, salas de arte y colectivos de todo. También se exhiben exposiciones de diversas temáticas relevantes para la ciudad.

Resultado de imagen para can palauet mataró

Clos Arqueológico de Torre LLauder

Es una villa romana declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional. Toma el nombre de la casa solariega fortificada del siglo XVII construida alrededor de una torre de defensa del siglo XVI, el mas Llauder o de la torre Llauder.

 

Casa Coll i Regàs

Edificio modernista construido en el año 1898. El simbolismo, los motivos vegetales, la asimetría y el movimiento caracterizan el diseño y la decoración.  Es obra del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

Nau Gaudí

Constituye la primera obra construida por Antonio Gaudí . El primer Gaudí, la nave de Mataró . Fruto de un proyecto mucho más amplio y ambiciosa. El edificio es el único testimonio que ha llegado hasta Nuestros días del recinto fabril de la sociedad cooperativa Obrera Mataronense.

Gastronomia

Que ver en Mataro aconseja probar Guisantes con Sepia y Patatas.

Donde dormir

Existen unos 20 hoteles y podemos encontrar habitación por 45 euros la noche.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: