Que ver en MAHON

Que ver en MAHON
4.8 (95%) 4 votes

Mahon es un municipio en la isla de Menorca perteneciente a la Comunidad de la Islas Baleares. Mahon posee un interesante patrimonio histórico ya que han pasado por esta isla del Mediterráneo Occidental los romanos, visigodos, árabes, aragoneses, ingleses, españoles y franceses, además de incursiones comerciales o invasivas de fenicios, griegos y turcos. Todos han dejado aluna impronta que hace de Mahon muy especial.

Resultado de imagen para mahon

Transporte desde el aeropuerto

El Aeropuerto de Mahon se encuentra muy cerca de la ciudad a apenas 4 kilómetros. Aquí dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-menorca/menorca.html

Que ver en Mahon

Museo de Menorca

 Se basa en la difusión del patrimonio y del paisaje cultural de Menorca y ha impulsado una importante tarea de investigación, centrada sobre todo en la prehistoria de la isla. Se encuentra situado en el antiguo convento franciscano de Jesús, que formaba parte de la Iglesia de San Franisco. Sus orígenes datan del siglo XV.

Fortaleza de la Mola

 También llamada Fortaleza de Isabel II. Fue construida entre 1848 y 1875 para defender Menorca de la amenaza británica, la Fortaleza de La Mola es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del siglo XIX. Visitar la fortaleza completa lleva entre dos y tres horas y, aunque gran parte de La Mola es subterránea.

Museo Militar de Menorca

 Se sitúa en el Castillo de San Felipe levantado a mediados del siglo XVI. El museo posee dos plantas con varias salas en las cuales se expone, un momento de la historia militar de Menorca, desde el Eneolítico hasta nuestros días.

Resultado de imagen para Museo Militar de Menorca

S’Albufera des Grau

 Es un Parque Natural y tiene mas de 5.000 hectárias. podremos admirar cientos de especies animales y vegetales. Destacan las aves acuáticas (anátidas, garzas, cormoranes) y rapaces (águila pescadora, milano y águila calzada).

Imagen relacionada

Faro de Favàritx

 Está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea. Forman un paisaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca en absoluto.

Resultado de imagen de Faro de Favàritx.

Resultado de imagen de Faro de Favàritx.

Gastronomia

Que ver en Mahon aconseja probar la caldereta de Langosta.

Donde dormir

Hay unos 50 establecimientos hoteleros en la zona y podemos encontrar habitación desde 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: