Que ver en LUGANO

Lugano está en el sur de Suiza, a las orillas del lago que lleva su mismo nombre. Está ciudad nos da una imagen idílica de la zona y gracias a ello el gran aporte de su economía es el turismo. Por eso no hay que dejar de visitar Lugano. Aquí en esta página recorreremos los lugares imprescindibles de la ciudad. Hacer constar que el Museo Thyssen-Bornemisza estuvo aquí hasta el año 1992.

Transporte desde el Aeropuerto

Lugano tiene un aeropuerto muy pequeño. Se encuentra muy cercano a la ciudad y sus transportes son de carácter regional. Aquí os dejo el enlace del aeropuerto para una mejor información. https://www.luganoairport.ch/

Que ver en Lugano

Catedral de San Lorenzo

Es una edificación de fe catolica. Se construyó a finales del siglo XIV, pero ha sufrido varias reformas hasta llegar a su aspecto actual. Hubo una amplia renovación en 1905, cuando se derribaron algunas capillas barrocas y el interior recibió frescos de Ernesto Rusca. está declarada bien de interés cultural en Suiza.

Monte Bré

Desde lugano podemos ascender con funicular y en dos etapas al Monte Bré. No hay que perderse estas vistas y lo comprobarán cuando lleguen a lo mas alto. Se sube por encima de los 900 metros y en los meses de enero y febrero no funciona. En el resto de la temporada hasta las 11 de la noche.

Parque Civico

Es el pulmón verde de Lugano. sus rincones son de una extrema belleza y si unimos eso a las pequeñas tiendas que nos podemos encontrar, hacen un lugar muy atractivo para pasear. El parque tiene mas de 63.000 metros cuadrados.

Museo de aduanas de Suiza

Como bien indica su nombre anteriormente fue la aduana con Italia.  Aquí los turistas se podrán hacer una idea de la vida de los aduaneros en este peculiar lugar.

Museo de la Cultura

destacaremos de este museo su jardín tropical y donde se impregna en su interior de la cultura del sureste asiático como de Oceanía.

Aquí finalizamos lo mas importante.

 

Gastronomia

Se aconseja tomar Raclette. Queso fundidoservido con “Gschwellti” (patatas cocidas sin pelar), pepinos y cebollas de vinagre así como frutas de mostaza.

Donde dormir

Lugano tiene alrededor de 80 hoteles y el precio de uno de tres estrellas ronda los 70 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.