Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en LORCA

Que ver en Lorca. Lorca es un municipio de la provincia de Murcia. Conocida como «la ciudad de los cien escudos». Tiene un riquísimo patrimonio arquitectónico y tanto su castillo como su casco histórico han sido declarados conjunto histórico-artístico en 1964. Si a todo esto le unimos su famosa Semana Santa nos hace una ciudad que sin duda debemos de visitar.

Traslado desde el Aeropuerto: Están prácticamente equidistantes los aeropuertos de Murcia, Alicante y Almeria. Aunque mas cercano el de Murcia tiene menos vuelos programados. Aquí os dejo un enlace del Aeropuerto de Alicante donde podréis recavar mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-alicante/index.html

Que ver en Lorca:

Castillo de Lorca. Es una fortaleza que data de su inicio en el siglo X y que sufrió varias modificaciones hasta el siglo XVI. Es de origen musulmán y se considera símbolo de la ciudad. En su interior podremos admirar la sinagoga y la antigua Juderia de Lorca. Destacar sin embargo que sus murallas y torres actuales son de construcción cristiano-medieval y el estilo es gótico.

Colegiata de San Patricio. Es de estilo renacentista. Está declarado Monumento histórico Artístico nacional desde 1941. Es parte del conjunto monumental de la Plaza de España. Las obras se iniciaron en el año 1533 pero de retraso su construcción y finalizó en el año 1780. La colegiata es la única en España dedicada a San Patricio. Destacaremos de su exterior el elevado crucero.

Palacio de Guevara. Es un edificio de Bien de Interés Cultural. Representa una de las obras cumbres del Barroco civil Murciano. Destaca especialmente su fachada con cuatro columnas salomónicas y blasón central coronado por el escudo de la Orden de Santiago.

Museo Arqueológico Municipal. Se fundó en 1992.asa de los Salazar-Rosso construida en el siglo XVII por una familia de comerciantes genoveses asentados en Lorca. la fachada esta realizada en mampostería y sigue los cánones de los modelos italianos de la época. El Museo muestra importantes colecciones arqueológicas que permiten adentrarte en la Prehistoria e Historia de Lorca, desde las primeras huellas de la presencia humana hace 30.000 años hasta el final de la Edad Media. 

Semana Santa de Lorca. Es una de las mas importantes de España y posiblemente la mas espectacular. Es una fiesta declarada de interés turístico y esta seleccionada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Destacar que son desfiles Biblicos Pasionles los que se realizan en Lorca, con participación de caballos y carrozas enormes. Los bordados en seda son también una característica destacada de los cortejos lorquinos, marcados por una extraordinaria rivalidad entre dos de sus cofradías o pasos, el Azul y el Blanco.

Y aquí finaliza la visita de lo mas importante de Lorca.

Gastronomia: Que ver en Lorca aconseja tomar el trigo con manitas de cordero y alcachofas.

Donde dormir:

Existen unos 30 hoteles y podemos dormir por 40 euros la noche.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.