Que ver en LLANES

Llanes es un municipio de la Comunidad Autonoma de Asturias. Llanes ostenta el título de “Muy noble y leal villa”. Del municipio decir que a parte de su enorme y magnifico patrimonio cultural y monumental. También se destaca por su naturaleza representada principal y por sus hermosas playas que bien merece la pena visitarlas.

Resultado de imagen para llanes

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano, aunque por poca distancia es el de Santander que se encuentra a apenas una hora de distancia de coche. Aquí dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-santander/santander-seve-ballesteros.html

Resultado de imagen de aeropuerto de santander

Que ver en Llanes

Casino de Llanes

 Se construyó en el año 1910 y el edificio es de caracter modernista con sus elementos decorativos en la fachada, balcones decorados, mascarones femeninos y gusto general por el recargamiento visual.

Basílica menor de Santa María de la Asunción de Llanes o Santa María del Conceyu

 Es uno de los pocos ejemplos que hay de gótico en Asturias. Se inició su construcción en el año 1240 aunque se siguió su edificación en los siglos XIV y XV. Destacar su retablo plateresco en la nave central.

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

 Se sitúa en el pueblo Porrúa en Llanes. Y se puede admirar una casona típica ademas de diferentes exposiciones. Basadas en la fabricación artesanal de queso, manteca, tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular tradicional, taller de carpintero y herramientas de corte de la madera.

Imagen relacionada

Playa de Sablón

Es una playa urbana que posee todos los servicios necesarios para disfrutarla plenamente. Se encuentra localizada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Playa de Gulpiyuri

 Está declarada monumento Natural y es sencillamente espectacular. Venir a estas tierras y no admirar este belleza de la naturaleza se considera un sacrilegio. Solo se puede acceder andando y eso ha permitido su buena conservación. No es muy profunda y lo bueno es que esta bastante protegida del viento.

 

Gastronomia

Llanes nos aconseja probar el Chorizo a la Sidra.

Donde dormir

Existen unos 40 hoteles en Llanes y podemos encontrar habitación a partir de 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.