Que ver en LEVERKUSEN

Leverkusen está en Alemania, a la ribera del Rin y en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Es una ciudad reciente porque se construyó en el año 1930, pero no exenta de una enorme proyección. En Leverkusen encontramos una gran actividad cultural que la hace una ciudad muy apetecible para visitar.

Resultado de imagen de leverkusen

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano y practico donde viajar es el de Colonia que esta a penas 25 kilómetros. Este es el enlace de la pagina web par una información mas completa.

/www.koeln-bonn-airport.de/en/flights/departure-arrival.html

Que ver en Leverkusen

Bayer Cross Leverkusen 

Es uno de los anuncios mas grande del mundo y por supuesto el mas grande de Europa. Son mas de 2200 bombillas y lo colocaron por primera vez en el año 1930.

Neuland Park 

Es un parque moderno, ideal para ir las familias a pasar el día, para hacer deporte, montar en bicicleta, correr o ir a pasear con el perro. las vistas al Rin son excelentes. Si se tiene posibilidad hay que visitarlo.

Jardín Japonés

La ciudad de la “Aspirina” posee uno de los jardines Japoneses mas bellos del mundo. Se encuentra muy cerca del Estadio de futbol del Leverkusen.

Schloss Morsbroich 

El Castillo es impresionante. En su interior existe un museo y un centro de artes interpretativas con actos culturares cada semana.

27521999-art-museum-schloss-morsbroich-leverkusen-renania-del-norte-westfalia-alemania.jpg (450×299)

BayArena 

Es el estadio de fútbol de Leverkusen. Es uno de los lugares mas visitados de la ciudad. El Bayer de Leverkusen juega en la Bundesliga desde el año 1958. La capacidad del estadio es de 30.000 espectadores. En el año 2009 fue remodelado.

Mercadillos de navidad 

Son uno de los atractivos de esta ciudad. El ambiente suele ser muy agradable y a parte de que en Navidad suelen ser los mas típico en el resto del año también hay mercadillos tradicionales.

leverkusen-mercado-de-la-navidad-47424594.jpg (800×489)

Aquí finaliza la visita a lo mas importante de Leverkusen.

Gastronomia

Que ver en Leverkusen nos aconseja probar las salchichas de la zona que a parte de su enorme tamaño son realmente exquisitas.

Donde dormir

Existen alrededor de 40 hoteles y podemos encontrar habitación por 50 euros la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.