Que ver en LAUSANA

Lausana es una ciudad Suiza. Se encuentra en el la ribera del lago Lemán, en la parte norte. Es muy famosa por ser sede del Comite Olimpico Internacional y en ella se encuentra su museo. Y si algo destaca en Lausana son sus museos, de los cuales varios vamos a orientaros en visitar2dias.

Aeropuerto de Lausana

El aeropuerto mas practico para acercarnos a Lausana es el de Ginebra que está a unos 45 minutos de distancia. En este enlace podemos recabar mucha información. https://www.gva.ch/es/desktopdefault.aspx.

Que ver en Lausana

Lago Lemán

Es el mayor lago de Europa occidental, tambien se le conoce como lago de Ginebra. Lausana se encuentra a su ribera y nos ofrece una de sus imagenes mas emblematicas. Junto al lago se desarrolla una prospera oferta turísticas con visitas a sus encantadoras ciudades.

Museo Olimpico

En el encontramos todo lo relacionado con el deporte olimpico. Es una visita imprescindible. Pero tambien es muy interesante pasear por el parque que lo circunda, donde encontraremos innumerables obras de arte relacionadas con el deporte. Su fundador fue Juan Antonio Samaranch.

Catedral de Lausana

Está a las orillas del lago Lemán en el Cantón de Vaud. Es de origen de antes del medievo pero sufrió una fuerte transformación en el siglo XVI. Al principio fue de rito católico pero en la actualidad es protestante. Está iglesia gótica se alza a una altura cercana a los 150 metros si unimos en la pequeña elevación en que se encuentra. Para acender a lo mas alto hay tan solo 232 escalones.

Torre Sauvabelin

Es una torre con 35 metros de altura que nos permite ver las mejores imágenes de la ciudad, como de los Alpes que circundan la zona. Esta hecha de madera por completo.

Museo del Elisieo

Se creó en el año 1985. Es bastante reciente y esta dedicado básicamente a la fotografía. Se encuentra en un edificio diseñado por Abraham Fraisse para Henri de Mollins y construido entre 1780 y 1783.

Fundacion Hermitage

Es un museo donde podremos encontrar en su galeria de arte obras de pintores muy renombrados, como por ejemplo Monet.

Castillo de Chillon

Aunque un poco mas alejado de Lausana pero junto a la rivera del lago Lemán está este castillo admirable. Es una fortaleza defensiva, gótica y comenzó su construcción en el siglo XIII. Aunque hay vestigios anteriores. Sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron.

13133515604_0d6797e63c_b.jpg (1024×576)

chillon_castle_courtyard.jpg (512×384)

Aquí finaliza con visitar2dias el recorrido por Lausana.

 

Gastronomia

Nos aconseja no dejar de probar el “fondue”.

Donde dormir

En Lousana encontramos alrededor de 60 hoteles y por 70 euros la noche encontraremos habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.