Que ver en LANGREO

Que ver en Langreo. Langreo es un municipio perteneciente al Principado de Asturias. Su sostén económico siempre ha estado relacionado con la siderúrgica y la minería aunque también posee un interesante patrimonio cultural que hacen de Langreo una ciudad muy interesante a la hora de visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el del principado de Asturias que se encuentra a apenas veinte minutos en coche. Aquí os dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-asturias/index.html

Que ver en Langreo:

Museo de la Siderurgia en Asturias. La primera imagen que nos encontraremos es una impresionante torre de refrigeración de la antigua fábrica siderúrgica de la empresa Duro Felguera. El recorrido por sus salas nos habla de una época y un territorio marcado porla gran aventura industrial de D. Pedro Duro, que a mediados del siglo XIX creó en La Felguera una fábrica siderúrgica pionera en España.

La iglesia de San Esteban de Ciaño. Está declarada Monumento Nacional. Se construyó a finales del siglo XII y principios del siglo XIII. Destacar que su planta es de cruz latina. Tiene dos portadas románicas que se relacionan con el taller de románico de Villaviciosa.

Ecomuseo Minero y Ferrocarril del Valle de Samuño. Se inauguro en el 2013 siendo un museo muy demandado en la zona. Su objetivo es conservación y rehabilitación de un legado patrimonial relacionado con la minería. Podremos destacar el tren minero donde podremos montarnos.

Pinacoteca Eduardo Úrculo. Posee una muestra fundamentalmente arte asturiano a partir de la Guerra Civil Española (1936-1939). Con exposiciones permanentes de los más importantes artistas langreanos como Zuco, Úrculo, Beltrán, Lombardía y Rey Fueyo.

Resultado de imagen de pinacoteca eduardo úrculo

Imagen relacionada

Santuario del Carbayu. Se construyó entre los siglos XVIII y XIX y es de estilo Barroco pero se cree que anteriormente hubo uno románico. Todos los 8 de septiembre se celebra una romería en el santuario, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Gastronomia: Que ver en Langreo nos aconseja probar el Queso “El Güelu”.

Donde dormir:

Hay unos 15 hoteles y podemos encontrar habitación a partir de 45 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.