Que ver en LA HAYA

La Haya es una de las ciudades mas importantes de Holanda. Es sede de su internacional Tribunal de la Haya. A parte de la Corte Internacional y de la Europol. Es también la capital administrativa de Los Paises Bajos. La Haya posee un gran dinamismo en el aspecto cultural y todos los fines de semana suelen haber eventos muy interesantes.

Transporte desde el Aeropuerto

El aeropuerto mas cercano es el de Roterdam. Se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia, se llega en apenas 20 minutos. Para mas información dirigirse a esta web. https://www.rotterdamthehagueairport.nl/

Que ver en La Haya

Madurodam

 Es un parque en miniatura en el que se representan los lugares mas emblemáticos de Holanda. Esta a escala 1:25. Desde su inauguración han pasado mas de 10 millones de personas.

Mauritshuis

 Es uno de los mejores museos de Holanda. El edificio fue construido en el año 1640. Es museo desde el año 1822. En el interior de esta pinacoteca hay obras de Rembrandt van Rijn entre otros famosos autores. ante todo destacar Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp (1632).

 

Binnenhof

Es un grupo de edificios construidos en origen el el siglo XIII. Estan declarados monumento Nacional. En el se albergan la sede de los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del Primer ministro de los Países Bajos. Están junto al lago Hofvijver.

Acuario Scheveningen

 En este acuario descubriremos el mundo submarino. Es el lugar ideal para visitar y disfrutar de la gran variedad de animales marinos que hay. El precio de la visita es bastante económico. Hay zonas recreativas y entradas de grupo.

Panorama Mesdag

Es un Ciclorama o pintura cilíndrica. Su autor se llama  Hendrik Willem Mesdag, famoso pintor de la escuela de La Haya. Mide 120 metros de circunferencia y 14 metros de alto. Son una vista del mar, las dunas y el pueblo de Scheveningen en 1881.

Grote Markt

 Es la zona céntrica donde podremos ir a tomar una copa mientras estamos sentados en cualquier de sus terrazas.

Gastronomia

Que ver en la Haya aconseja probar Hutspot. Es lo que llamaríamos un “plato combinado”. Una porción abundante de carne cocida, por lo general en salsa, acompañada de puré que suele ser de zanahoria y patatas.

Donde dormir

Existen cerca de 70 hoteles en La Haya y podemos encontrar habitación por 60 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.