Que ver en KIELCE

Que ver en Kielce. Kielce es una ciudad Polaca bañada por el río Silinica. Kielce es un importante centro minero y de comercio. Pero no hay que descartar su enorme agenda cultural a parte de sus imnumerables monumentos, que no debemos de dejar de visitar.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas practico donde podemos desplazarnos para luego ir a Kielce es el de Federico Chopin de Varsovia. Está a unos 110 kilómetros. Aquí os dejamos un enlace del aeropuerto donde podréis recabar mas información.  https://www.warsaw-airport.com/

Que ver en Kielce:

Calle Sienkiewicz. Es la calle principal de Kielce y donde encontraremos los mejores comercios. Aquí apreciaremos la rica vida de esta ciudad. Es una calle peatonal nombrada en honor al escritor y Premio Nobel de Literatura Henryk Sienkiewicz. En uno de sus extremos se encuentra una estatua en honor del escritor y de su obra Quo Vadis?.

Palacio Episcopal de Kielce. Es uno de los edificios mas espectaculares de Kielce. Dentro alberga un museo que debemos de visitar con obras. Contiene pinturas de Europa Occidental desde el XVII hasta el siglo XVIII, la pintura polaca del XVII al siglo XX, artes aplicadas, arqueología y numismática. El Palacio se construyó en el siglo XVIII.

Catedral basílica de la Asunción de la Virgen María. La primera vez que se construyó fue en el siglo XII. Pero en el año 1260 llegaron los Tartaros y la destruyeron. Se encuentra en una pequeña colina que domina Kielce. Es de estilo Barroco Temprano. Tiene tres naves con una variedad de colores en los frescos de pintores de Cracovia del siglo XIX. El altar mayor, obra de Fontana, es barroco y rococó.

Museo de Juguetes y Juegos en Kielce. El Museo del juguete está desde el año 1979 en un edificio del siglo XIX. Es unos de los museos mas importantes en Polonia de esta temática. Aquí podremos observar la evolución de los juguetes con el paso del tiempo.

Sabat Krajno Amusement and Miniatures Park. Es un pequeño parque de miniaturas de edificios de todo el mundo y polacos emblemáticos a escala. Pero tambien es un parque donde podremos disfrutar con nuestra destrezas como una especie de gincana.

 

Gastronomia: Que ver en Kielce nos aconseja probar la parrillada polaca, que  consiste en una variedad de carnes ahumadas y de salchichas acompañadas con abundante cerveza.

Donde dormir:

Existen cerca de 30 hoteles y podemos encontrar habitación por 30 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.