Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en KATOWICE

Que ver en Katowice. Katowice es una ciudad polaca bañadas por los ríos Klodnica y Rawa en la alta Silesia. Ha sido una ciudad muy industrializada teniendo en el carbón su mayor exponente. Destacan sus museos relacionados con el carbón y litúrgicos. Katowice es una ciudad muy dinámica donde la cultura está presente en todos los aspectos de la sociedad.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto se encuentra a escasos 30 kilometros de Katowice. Existe una buena combinación con la ciudad y para tener mas información os podéis dirigir a esta pagina web. http://www.katowice-airport.com/en/

Que ver en Katowice:

Parlamento de Silesias. Es un parlamento autonómico que en la actualidad esta funcionando desde el año 1990.

Catedral de Cristo Rey. Es una iglesia relativamente moderna. Se construyó entre 1927 y 1954. Esta considerada como la mayor catedral de Polonia de su tipo que es de estilo clasicista.

Casco Antiguo. Aunque todo la parte céntrica fue destruida en la II Guerra Mundial, en la actualidad está en gran parte reconstruida como el  mercado principal, el teatro de Silesia y los centros comerciales Zenit y Skarbek.

Resultado de imagen de casco antiguo katowice

Museo Silesian. El museo está ubicado en una antigua mina de carbón, de ahí su distribución y estructuras, tanto externas como internas. Tiene tres plantas. La primera posee cuadros y esculturas de artistas polacos. La segunda y tercera plantas recogen alguna exposición temporal y el grueso de la exposición permanente. Esta consiste en un recorrido guiado a través de la historia de Katowice, desde el la ambientación y el trabajo en la mina de carbón.

Monumento de los insurgentes de Silesia. Es en recuerdo del levantamiento de Silesia contra los alemanes. Simbolizan a tres alas de aguila en referencia a los tres pueblos que se sublevaron defendiendo su pertenencia a Polonia.

Gastronomia: Que ver en Katowice os aconseja tomar Golabki que son bolas de carne de cerdo, ternera o pollo picada con arroz, cebolla e ingredientes al gusto y envueltas en hojas de col. Todo ello se cuece y se acompaña con patatas, salsa de tomate o con lo que a uno le dé la gana.

Donde dormir:

Existen unos 30 hoteles y se puede encontrar habitación por 30 euros la noche.

 

 

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.