Que ver en JEREZ
4.5 (90%) 6 votes

Jerez es una de las ciudades mas importante de Andalucia. Posee uno de los cascos antiguos mas bellos y mejor conservados de Andalucia. Si a eso unimos su tradición ecuestre, su alcázar, su feria y la afabilidad de sus gentes; hacen de Jerez una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Resultado de imagen para jerez de la frontera

Traslado desde el Aeropuerto

El aeropuerto de Jerez se encuentra atan solo unos 9 kilómetros de la ciudad. Que ver en Jerez os deja este enlace del aeropuerto para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-jerez/jerez.html

Resultado de imagen para jerez de la frontera aeropuerto

Que ver en Jerez

Bodegas de vino

 Existen varias bodegas de vino en Jerez. Son muy interesantes visitarlas aunque allí podremos degustar los famosos vinos de Jerez y nos darán una detallada y amena explicación de la elaboración de estos exquisitos caldos.

El Caballo

En gran parte Jerez gira alrededor del caballo. Es la ciudad ideal tanto para el aficionado experto como el que como turista quiere conocer algo mas sobre este espectacular animal. Hay numerosos espectacualos ecuestres a los que podremos asistir.

Flamenco

Es una de las cunas del flamenco en Andalucía. En Jerez se vive este arte por todos los poros del cuerpo. Hay muchos tablaos flamencos y os aconsejamos que no dejéis de visitar alguno.

Catedral de San Salvador

Construida sobre la principal mezquita árabe que existió en la ciudad durante la ocupación musulmana y data del siglo XVIII. En ella se combinan los estilos gótico, barroco y neoclásico.  Hay que pagar por la visita pero es muy económica.

Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura

 El Alcázar se levantó en el siglo XII y constituye uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existen en la Península. Del original alcázar islámico y se conservan: las dos puertas; la mezquita ;los baños árabes; la torre octógona y el Pabellón del patio de Doña Blanca, ubicado a los pies de esta torre.

Circuito de Jerez

Es un circuito mundialmente conocido y donde se realizan carreras de Formula 1 y de Campeonatos del Mundo de motociclismo. Caben cerca de 90 espectadores.

Y aquí finaliza la visita de lo principal de Jerez.

Gastronomia

Jerez os aconseja tomar la tortilla con camarones.

Donde dormir

Existen unos 50 hoteles en Jerez y se puede encontrar habitación por 50 euros la noche.

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: