Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en JACA

Que ver en Jaca. Jaca es un municipio de la provincia de Huesca en la Comunidad Autónoma de Aragón. Jaca posee una multitud de opciones para conocerla y tiene un importante patrimonio monumental como cultural. Es ruta jacobea y el románico tiene presencia en muchos sitios. Y las pistas de esquí de Astún se encuentra muy cerca.

Resultado de imagen para jaca

Transporte desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Pamplona que se encuentra a una hora y veinte minutos en coche de Jaca. Aquí dejamos un encale para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-pamplona/pamplona.html

Resultado de imagen para aeropuerto de pamplona

Que ver en Jaca:

Catedral de San Pedro de Jaca. Su construcción a partir de 1077 por orden del rey Sancho Ramírez está estrechamente vinculada a la propia fundación de la ciudad y la concesión de los fueros que le permitieron crecer y desarrollarse como pujante centro comercial en la ruta del Camino de Santiago. Está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español.

Resultado de imagen para catedral de san pedro de jaca huesca

La Ciudadela de Jaca. Es una fortificación, de planta pentagonal y fue construida a finales del siglo XVI. Conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles… además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

Museo Diocesano de Jaca. Es un museo dedicado al Románico como parte principal, pero hay muchas obras que nos llevan hasta los días de hoy. Está en el Claustro de la Catedral de San Pedro. Destacar el sarcófago de Doña Sancha.

Resultado de imagen para museo diocesano de jaca - arte románico jaca

Santa Maria de Iguacel. Iglesia Rómanica y está muy cerca en el Valle de Garcipollera. Se construyó entre los años 1040 y 1050  por orden del Señor Galindo. Se trata de un sobrio edificio de sillarejo, de nave única cubierta con techumbre de madera, un ábside semicircular con bóveda de horno precedido por un pequeño presbiterio con bóveda de cañón.

Museo de Miniaturas Militares. Está situado en el Fuerte Rapitán. Congrega más de 32.000 figuras de soldados de plomo. Recrea hasta 24 escenarios históricos con una muy buena fidelidad.

Gastronomia: Que ver en Jaca aconseja probar las  coronitas de Santa Orosia.

Donde dormir:

Hay cerca de 50 hoteles y se puede encontrar habitación a partir de 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.