Que ver en Irun.

Que ver en Irun. Irun es un municipio de la provincia de Guipuzcua que se encuentra en Euskadi. Irun se situa junto a la desembocadura del río Bidasoa. Es una población que ronda los 60.000 habitantes y hace frontera con Francia. Posee un interesante patrimonio tanto cultural como natural que la hace muy interesante a la hora de visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto de San Sebastián se encuentra en la zona de influencia de Irun y se llega en apenas unos minutos. Aquí os dejamos un enlace para una mejor información.

Resultado de imagen para aeropuerto de san sebastian

Que ver en Irun:

Museo Romano Oiasso. En él reúne los restos de época romana hallados en Irun, la antigua Oiasso que citan las fuentes romanas. Tiene la misión de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la zona y convertirse en el centro de referencia del conocimiento y divulgación de la época romana en el Golfo de Bizkaia. El Museo es también un espacio de desarrollo de actividades culturales en torno a la Historia Antigua y la Arqueología.

 Isla de los Faisanes. Se encuentra justo en medio del río Bidasoa y como curiosidad decir que comparten su soberanía Francia y España cada seis meses. Y depende en los días de marea queda en territorio Español.

Resultado de imagen para isla de los faisanes

Jaizquibel. Es un paraje natural digno de admirar, sobre todos sus acantilados que no debemos de dejar de verlos. Hay una ruta que la llaman “la de los acantilados”.

Resultado de imagen para Jaizkibel.

Palacio Arbelaiz. Ubicado en la Plaza de San Juan se construyó en el siglo XVI. Es monumento artistico provicial y en el se alojaron personajes tan ilustres como Enrique III de Francia, Catalina de Médicis, Carlos IV, Catalina de Braganza, Felipe V, Carlos X de Francia. Destacar que hay una colección con obras de Carracci, van Dyck, Rembrandt y Murillo. 

Parque ecológico de Playaundi. Está emplazado en el área comprendida entre el río Bidasoa y la regata de Jaizubia, en un entorno con vistas a la Bahía de Txingudi. Está en pleno contacto con el núcleo urbano de Irun. Este excepcional enclave sirve como refugio para las aves migratorias.

Gastronomia: Que ver en Irun nos aconseja probar el Solomillo de bacalao sobre cama de pisto y Aceite de albahaca.

Donde dormir:

Existen unos 30 hoteles en Irun y podemos encontrar habitación por 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.