Que ver en HUESCA

Que ver en Huesca. Huesca es una ciudad Aragonesa que data de la época de lo Iberos. Esta bañada por el río Isuela y los pirineos se encuentran muy cerca. Huesca es una de las poblaciones con mas bagaje histórico de España y unos  de los lugares que no debemos de dejar visitar.

Traslado desde el aeropuerto:

El Aeropuerto de Zaragoza-Rosaflor se encuentra a unos 70 kilómetros. Se puede desplazar en una hora aproximadamente. Aquí os deja que ver en Huesca un enlace del aeropuerto para mayor información. http://www.aena.es/es/aeropuerto-zaragoza/zaragoza.html

Que ver en Huesca:

Catedral de Santa María de Huesca. Es de estilo Gótico. Está en el casco antiguo formando parte del complejo histórico de Huesca. Sus inicios datan del año 1273 ya que se veía indecoroso que se realizase el culto cristiano en la mezquita. Sobre el año 1500 se alzo el campanario y el chapitel.

Monasterio de San Pedro el Viejo. Es una de las joyas del románico de Huesca del siglo XII. La torre es de planta hexagonal de finales del siglo XIII y está ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Alberga en su interior las pinturas murales del siglo XIII. Es monumento nacional desde el año 1885.

Ayuntamiento de Huesca. El edificio se construyo en el siglo XVI y es un claro ejemplo del estilo denominado renacimiento Aragonés. En el salón de sesiones aún podemos admirar la famosa obra de arte titulado La Campana de Huesca.

Museo Arqueológico Provincial de Huesca. Es el antiguo Palacio de los Reyes de Aragon. En su interior encontramos una sección arqueologica, pinturas medievales. Destacaremos unos grabados de Goya. La visita es realmente interesante.

El parque Miguel Servet. Es el parque mas emblemático de Huesca. Se construyó en el año 1928. Podemos encontrar plantas originarias de China y Japón, pero todos se quedan con la imagen de Las Pajaritas, obra de de Ramón Acín, que son consideradas el símbolo de la ciudad.

Aquí finaliza la visita de lo mas importante de Huesca.

Gastronomia: Que ver en Huesca aconseja probar Las chiretas (significado en aragonés como “piel vuelta”). Es un plato hervido típico de la cocina de esta zona que consiste en la tripa del cordero cosida y rellena de arroz, panceta picada o tocino, jamón, perejil, ajo, un poco de canela, sal y pimienta blanca.

Donde dormir:

Existe alrededor de 30 hoteles y podemos conseguir habitación por 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.