Que ver en HUELVA
4.8 (96%) 5 votes

Huelva es una de las ciudades desconocidas de Andalucía (España). Se encuentra en la desembocaduras del río Tinto y Odiel. Posee a sus espaldas una enorme riqueza histórica y patrimonial. Muy cerca de aquí partió Colón en busca de nuevas tierras. Con visitar2dias haremos un recorrido de los lugares mas emblemáticos para visitar.

Imagen relacionada

Aeropuerto

El aeropuerto de Sevilla es el mas cercano a Huelva. Esta aproximadamente a unos 100 kilómetros de distancia. En una hora se llega cómodamente. Aquí os deja que ver en Huelva un enlace para tener una mejor información. http://www.aena.es/es/aeropuerto-sevilla/sevilla.html

Que ver en Huelva

Casa Colon

Edificio municipal contruido entre los años 1881 y 1883. En la actualidad es el palacio de congresos y centro de exposiciones. Se puede visitar y la entrada es gratuita. También decir que es sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Museo Provincial de Huelva

Está en la Alameda Sundhein en el puerto. Posee tres salas. Una con obras del pintor de Nerva Daniel Vázquez Díaz, otra de carácter etnológico, y finalmente otra de piezas arqueológicas que van desde el siglo VII en adelante.

Santuario de la Cinta

 Es un edificio gótico-mudejar del siglo XV. Se situa sobre una loma que domina las marismas del Odiel. Como anécdota a este santuario peregrino Colon a la vuelta de su primer viaje a América para dar las gracias. Fue el 3 de marzo de 1493.

Catedral de la Merced

Aunque en principio es del siglo XVII, el terremoto de Portugal de 1755 practicamente la derribó. En el siglo XVIII se volvió a construir. Es de estilo renacentista. Como curiosidad que ver en Huelva os informa que aquí habia una orden que se dedicaba al canje y redención de los cristianos capturados por musulmanes. En su interior encontramos obras de Martínez Montañés o Herrera El Viejo.

Muelle del Tinto

Es una de las imágenes de postal de Huelva. Aquí sobre railes se cargaban los materiales procedentes de las famosas minas de Rio Tinto. Desde aquí se aprecian unos atardeceres imborrables.

Plaza de las Monjas

Es el autentico centro de Huelva. Aquí están los edificios mas importantes de Huelva. Es de forma rectangular. También decir que podremos admirar el monumento a Colón, que se añadió en el año 2011.

Muelles de las Carabelas

Está realmente en Palos de la Frontera, pero muy cerca de Huelva. Podremos ver reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Recibe el nombre de Muelle de las Carabelas. Que ver en Huelva considera imprescindible verlo. Aparte hay unas recreaciones muy fidedignas de la vida en la época del descubrimiento. El precio de la entrada es bastante asequible para lo que se ofrece. 3,60 euros los adultos. hay descuentos para jovenes, grupos y jubilados.

Monasterio de la Rábida

Se construyó entre los siglos XIV y XV. Es de estilo gótico-mudéjar. Sus moradores fueron monjes franciscanos. En referencia a su historia hay que destacar que aquí moraron en diferentes epocas Cristobal Colón, Hernán Cortes, Pizarro y otros ilustres conquistadores. Se puede visitar y no os defraudará.

Monumento a la Fé Descubridora

Es una donación de EEUU en 1929. Está justo en las confluencia de los ríos Tinto y Odiel a unos 4 kilometros de Huelva. Es de una envergadura impresionante y se puede divisar a larga distancia. Aquí finaliza con que ver en Huelva la visita a esta magnifica ciudad.

Gastronomia:

Se aconseja probar las coquinas al ajillo.

Donde dormir

Hay 87 hoteles y podemos encontrar habitación a partir de 50 euros.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: