Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en HEIDELBERG

Que ver en Heidelberg. Heidelberg es una ciudad Alemana que se encuentra a orillas del río Neckar. Es conocida por su centro histórico donde destaca el palacio de Heidelberg. Esta ciudad alberga la universidad mas antigua de Alemania. Todo esto nos lleva a pensar que Heidelberg es una ciudad que no hay que perdersela en visitar2dias.

Traslado desde el aeropuerto: el Aeropuerto de Frankfurt es el mas cercano a Heidelberg. Se encuentra a apenas una hora de camino. Aquí os dejo un enlace para tener mas información. https://www.frankfurt-airport.com/en/flights—more/flights.overview.flights.html

Que ver en Heidelberg:

Palacio de Heidelberg. Es un castillo que tiene su origen en el medievo. Su imagen es imponente. El castillo está parcialmente destruido y se inició su construcción en el año 1270. Se llega a él gracias a un fonicular. El estilo en la actualidad es renacentista. Sufrio fuertes reformas en los siglos XVII y XVIII.

Centro Histórico. Es uncasco antiguo muy bien conservado. Básicamente es peatonal y hay numerosas tiendas y bares. También destacar que la gran mayoría de los edificios son de estilo barroco. Podremos admirar varias iglesias y la famosa Universidad de Heidelberg.

Universidad de Heidelberg. Es la mas antigua de Alemania. Se creo en el año 1386. Tiene la etiqueta de Universidad de elite. Con sus sobresalientes logros en la investigación y la enseñanza se alinea entre las mejores universidades del mundo. Dentro de la Universidad destaca su famosa aula y biblioteca.

Puerta de Heidelberg. Se encuentra justo en frente del puente viejo. Era en su época la entrada principal de Heidelberg. Formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Destacan sus dos torreones con las cúpulas.

El Puente Antiguo. Es otro de los monumento imprescindibles a la hora de visitarlo. Se construyó en honor al Príncipe Elector Carlos Teodoro, en el año 1786. Antes había un puente del siglo XIII.

Museo Carl Bosch. Es un químico que obtuvo el premio Nobel. Se hizo famoso por el proceso de Haber-Bosch para la síntesis del amoníaco. Aquí podremos admirar las diversas facetas de este ilustre químico.

Gastronomia: Que ver en Heidelberg os aconseja probar el codillo crujiente asado con mostaza y albóndigas de pan y patatas con guarnición de patatas al horno o ensalada.

Donde dormir:

Hay alrededor de 40 hoteles y la habitación cuesta sobre los 60 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.