Heidelberg es una ciudad Alemana que se encuentra a orillas del río Neckar que hay que ver. Es conocida por su centro histórico donde destaca el palacio de Heidelberg. Esta ciudad alberga la universidad mas antigua de Alemania. Todo esto nos lleva a pensar que Heidelberg es una ciudad que no hay que perdersela en visitar2dias.
Traslado desde el aeropuerto
Contenido para visitar en 2 días
El Aeropuerto de Frankfurt es el mas cercano a Heidelberg. Se encuentra a apenas una hora de camino. Aquí os dejo un enlace para tener mas información. https://www.frankfurt-airport.com/en/flights—more/flights.overview.flights.html
Que ver en Heidelberg
Palacio de Heidelberg
Es un castillo que tiene su origen en el medievo. Su imagen es imponente. El castillo está parcialmente destruido y se inició su construcción en el año 1270. Se llega a él gracias a un fonicular. El estilo en la actualidad es renacentista. Sufrio fuertes reformas en los siglos XVII y XVIII.
Centro Histórico
Es uncasco antiguo muy bien conservado. Básicamente es peatonal y hay numerosas tiendas y bares. También destacar que la gran mayoría de los edificios son de estilo barroco. Podremos admirar varias iglesias y la famosa Universidad de Heidelberg.
Universidad de Heidelberg
Es la mas antigua de Alemania. Se creo en el año 1386. Tiene la etiqueta de Universidad de elite. Con sus sobresalientes logros en la investigación y la enseñanza se alinea entre las mejores universidades del mundo. Dentro de la Universidad destaca su famosa aula y biblioteca.
Puerta de Heidelberg
Se encuentra justo en frente del puente viejo. Era en su época la entrada principal de Heidelberg. Formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Destacan sus dos torreones con las cúpulas.
El Puente Antiguo
Es otro de los monumento imprescindibles a la hora de visitarlo. Se construyó en honor al Príncipe Elector Carlos Teodoro, en el año 1786. Antes había un puente del siglo XIII.
Museo Carl Bosch
Es un químico que obtuvo el premio Nobel. Se hizo famoso por el proceso de Haber-
Gastronomia
Heidelberg os aconseja probar el codillo crujiente asado con mostaza y albóndigas de pan y patatas con guarnición de patatas al horno o ensalada.
Donde dormir
Hay alrededor de 40 hoteles y la habitación cuesta sobre los 60 euros la noche.