Que ver en HALLE
4.7 (93.33%) 3 votes

Halle está en el centro de Alemania. Es conocida mundial mente entre otras cosa por haber nacido y vivido en su juventud el famoso compositor de música clásica Georg Friedrich Händel. Es una ciudad moderna donde podremos admirar varios museos que valen la pena visitarlos.

Transporte desde el Aeropuerto

Traslado desde el Aeropuerto:

El Aeropuerto de Leipzig se encuentra a tan solo 35 kilometros del centro de la ciudad. La red de enlace es perferta ya que el aeropuerto tiene estación de ferrocarriles que te pueden conectar con cualquier lugar de Alemania. Los autobuses también son perfectos para llegar a la ciudad. Con respecto a los trenes encontramos uno cada hora que es una frecuencia aceptable. Aquí os dejo dos lugares según que ver en Halle en el cual podréis encontrar mas información.

http://www.leipzig-halle-airport.de/de/index/reisende_besucher/an_abreise_parken/nahverkehr.html http://www.leipzig-halle-airport.de/de/index/reisende_besucher/an_abreise_parken/bus.html

Que ver en Halle

Halle State Museum of Prehistory

Es el Museo Estatal de la Prehistoria es uno de los mejores museos de Europa relacionado en su asunto. No hay que perderselo. Posee en deposito el Disco de Nebra. El museo nos llevara a la prehistoria con una explicaciónes muy detalladas y sencillas.

Marktkirche Unser Lieben Frauen

Es una iglesia edificada de estilo Gótico Tardio. Es la Iglesia de Santa Maria. Se construyó entre los años 1529 y 1554. Destacan en el exterior sus torres, pero realmente la belleza y su encanto se encuentran dentro. Destacaremos la pila bautismal, el púlpito y sobre todo sus órganos.

Halloren Schokoladenmuseum

Es el Museo del Chocolate. Hay mas de 5000 horas de trabajo en la elaboración y aquí el chocolate y el arte se unen para deleitarnos. El precio de la entrada es para los adultos de 6 euros.

Zoo Halle

Se abrió en el año 1901, y ha estado abierto ininterrumpido hasta ahora. Posee alrededor de 250 especies y mas de 1500 animales. se le denomina también zoo de Montaña, por la altura en que se encuentra.

Plaza mayor y Torre Roja

La torre con sus 84 metros de altura es impresionante y se puede subir. Se construyó en 1506. Tiene un carrillón de 76 campanas que hacen las delicias en los días señalados de sus conciudadanos. El peso es de 46.000 kilogramos.

Aquí finaliza lo mas importante en Halle.

Gastronomia

Halle os aconseja probar Klump. Plato elaborado con pasta que se suele poner encima de un guiso como si de una tapa se tratara; si la pasta se hace de levadura se denomina Hefeklump, y si se hace de patata: Kartoffelklump.

Donde dormir

Hay cerca de 30 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir  50 euros la noche.

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: