Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en Getxo

Que ver en Getxo. Getxo o Guecho es un municipio de Vizcaya de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Getxo está muy cerca de Bilbao en el margen derecho de la Ría de Bilbao. En Getxo podremos admirar el famoso Puente de Vizcaya que es icono de la ría. También posee una elevada vida cultural que si visitamos Getxo debemos de disfrutar.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano que podemos encontrar es el de Bilbao, que está a apenas 20 minutos en coche. Aquí os dejamos un enlace para que tengáis una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-bilbao/index.html

Que ver en Getxo:

Puente de Vizcaya. Conocido popularmente como Puente Colgante, Puente de Vizcaya o Puente de Bizkaia, esta obra de ingeniería civil es una de las joyas arquitectónicas de Euskadi. Se inauguró el 28 de Julio de 1893, y desde entonces su silueta es inconfundible. En 2010 cambió el color original del puente por la pintura rojiza actual.

Castillo de Butrón. Tiene un origen medieval, pero ha sufrido muchas transformaciones hasta que en el siglo XIX se acometió la actual. Tiene el aspecto de un castillo germánico. El edificio es Patrimonio Histórico Cultural. Destacar como curiosidad el grosor  se sus muros que son de mas de 4 metros.

Playa de la Arena. Situada en la zona residencial de Areeta, y muy bien comunicada, esta playa es una de las más populares de Getxo. Está a 13 kilómetros de Bilbao, junto al Muelle de Churruca y en ella se puede practicar piragüismo, vela y windsurf, entre otros deportes naúticos.

Punta Begoña. Es una gran galería, adaptada a la geografía de la costa, fue construida por Ricardo Bastida en 1919. Columnada y cubierta por una terraza abalaustrada, se realizó por encargo del conocido empresario Horacio Echevarrieta y su función principal era la de continuar y rematar el muro de contención y defensa del acantilado.

Museo Rialia. Este museo situado a orillas de la ría de Bilbao nos muestra el desarrollo industrial que sufrió Bizkaia a partir de finales del siglo XIX. Una industrialización, que situó a Bizkaia como el centro siderúrgico más importante de toda la península y parte de Europa.

Gastronomia: Que ver en Getxo nos aconseja probar los Txipirones en su tinta.

Donde dormir:

Hay unos 15 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.