Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en Getaria

Que ver en Getaria. Getaria es un municipio de la provincia de Guipuzcua de la Comunidad Autonoma de Euskadi. Getaria es una población eminentemente turistica y posee un interesante patrimonio cultural y arquitectonoco. También destacar que es la cuna de Juan Sebastian Elcano el primer marinero y explorador que dio la vuelta al mundo. Sin duda hay que ver Getaria.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de San Sebastián que está a apenas media hora en coche. Aquí dejamos un enlace para tener una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-san-sebastian/san-sebastian.html

Que ver en Getaria:

Iglesia de San Salvador de Getaria. Iglesia gótica que está declarada Monumento Nacional. Data de al menos el siglo XIV, aunque la mayor parte de ella fue construida entre el siglo XVI y XVIII y tuvo que sufrir numerosas reparaciones durante el siglo XIX a causa de los daños que sufrió en las Guerras Carlistas. En ella se celebraron las primeras Juntas Generales de Guipúzcoa en el año 1397.

Museo Balenciaga. Es un museo dedicado al famoso modisto nacido en esa misma población. Se inauguro en el año 2011. Cuenta con un fondo de más de 1200 prendas y complementos diseñados por el artista.

Monumento a Juan Sebastián Elcano. El proyecto escultórico, que muestra las líneas del estilo Art Déco entonces en boga, se eleva sobre un antiguo baluarte de la muralla de Getaria, que le sirve de zócalo. El monumento está coronado por una victoria alada, a imagen de los mascarones que ornaban la proa de los navíos.

El Ratón de Getaria. El Monte San Antón, conocido popularmente como Ratón de Getaria por su forma, constituye un Parque Natural en un entorno privilegiado. Está situado junto al puerto y desde lo alto hay unas vistas espectaculares de Getaria.

Bodega de Txakoli. Talai Berri. Txakoli de Getaria. La bodega organiza visitas guiadas en las que se pueden conocer los viñedos y las instalaciones de elaboración de txakoli. Tras la visita se realiza una degustación de productos típicos de la zona acompañada de una cata de nuestros txakolis.

Gastronomia: Que ver en Getaria nos aconseja probar el txakoli de Getaria.

Donde dormir:

Existen unos 10 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.