Que ver en FUENGIROLA

Fuengirola es una población costera de la provincia de Malaga, Andalucia. Es un municipio con un bagaje alto bagaje historico y que en la actualidad su mayor fuente de ingresos es el turismo. Sus playas son de las mas apreciadas de Andalucia. No hay que dejar de venir y visitar Fuengirola.

Traslado desde el Aeropuerto

El aeropuerto internacional de Malaga es el mas cercano. Se encuentra a unos 35 minutos en coche. Para una mejor información os dejo este enlace de la web.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-malaga/malaga-costa-sol.html

Que ver en Fuengirola

El castillo Sohail

 Es un alcazaba árabe. se sitúa junto al rió Fuengirola que da nombre a la población. Se inició su construcción en el año 950 sobre un asiento greco-romano. Al estar en una pequeña colina siempre han habido asentamiento fortificados. Se puede visitar pero para tener una mayor apreciación de la importancia de este monumento se aconseja visitar el museo municipal.

Bioparc Fuengirola

Es un parque de animales que se dedica a la conservación de especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África y las islas del Indo-Pacífico. Se construyó en 1978 y destacar el nuevo hábitat denominado Indo-Pacífico, dónde podemos contemplar 15 nuevas especies, tales como el Dragón de Komodo, el lagarto más grande y venenoso del mundo. Este parque no hay que perderselo.

Termas romanas de Torreblanca del Sol

 Es un yacimiento arqueologico principalmente Romano. Aúnque se tiene constancia desde inicios del siglo XX de su existencia, no es hasta 1983 cuando realmente se inicia su excavación.

Museo de Fuengirola

 Está ubicado en la antigua casa del Veterinairio Oficial, situada en la plaza de España. Actualmente recoge exposiciones únicas de carácter extraordinario, como la dedicada a Japón, los Reyes Católicos o el mundo Playmobil. Destacar todo lo relacionado con los yacimientos arqueológicos del Cerro de Suel, el castillo y la Finca del Secretario.

Playas de Fuengirola

 Fuengirola tiene 8 kilómetros de playas arenosas y de aguas tranquilas. muchas de ellas galardonadas con la bandera azul. Destacaremos las siguientes: Carvajal, Torreblanca, Los Boliches-Las Gaviotas, la playa de las gaviotas cuenta con una playa adaptada para discapacitados, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo.

Aquí finaliza la visita a Fuengirola.

Gastronomia

Que ver en Fuengirola os aconseja tomar el pescadito frito. Una delicia.

Donde dormir

Hay cerca de 100 hoteles y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.