Que ver en FRAGA

Fraga es un municipio de Huelva de la Comunidad Autónoma de Aragón bañado por el río Cinca. Fraga tiene un balance historico muy importante, ya que existen vestigios desde la edad e Bronce destacando su época musulmana. Informar que se cerebra el Monegros Desert Festival, de música electrónica que reúne cada verano a artistas internacionales.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano es el de Lerida que se encuentra a apenas 20 minutos de distancia. Aquí dejamos un enlace de web para una información mas detallada.

http://aeroportlleida.cat/es/

Que ver en Fraga

Iglesia de San Pedro

Se construyó entre los siglos XII y XIII. Edificio de estilo románico orientado al este. Se reformó en varias ocasiones poseyendo trazos de  románicos, góticos, mudéjares y renacentistas. A finales del siglo XVIII se construyeron una galería y el alero rematando la fachada.

Resultado de imagen para iglesia de san pedro fraga huesca

Palacio Montcada

 Es un caserón de sillería construido a finales del siglo XVII siguiendo la tipología tradicional de obra civil renacentista aragonesa. Situado junto al que fue el Castillo árabe y ocupando parte del antiguo Palacio residencial de los Señores de Montcada, del que ha tomado el nombre actual. En su interior hay un museo.

Monegros Desert Festival

Es un festival de nivel mundial de la música electrónica. Se centra en géneros como el techno, el electro o el drum and bass, así como también el hip-hop.

Casa Museo Salvador Sabaté

 Es un museo monográfico que alberga en su interior la colección más completa sobre la obra de Salvador Sabaté. El edificio fué la vivienda del artista hasta su muerte, en 1984.

Imagen relacionada

Torre de los Frailes o Torre dels Frares

  Es una torre almenada con planta rectangular y algunas pequeñas ventanas. Se construyó por los templarios hacia el siglo XIII aprovechando elementos romanos y que defendería un pequeño asentamiento.

Gastronomia

Fraga nos aconseja probar el Coc de Fraga. Es un postre almendrado.

Donde dormir

Existen unos 20 hoteles y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.