Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en FINISTERRE

Que ver en Finisterre. Finisterre es un municipio situado en la provincia de La Coruña, Galicia. Finisterre ha estado habitado desde tiempos inmemoriales, ya en la época grecorromana ya se hablaba de estas tierras. Posteriormente el Camino de Santiago hizo su irrupción. pero a parte de su historia es su naturaleza el mejor valor añadido que nos hará visitar estas tierras irremediablemente.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Santiago de Compostela que se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia. Aquí os dejamos un enlace para que tengáis una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-santiago/santiago.html

Que ver en Finisterre:

Castillo de San Carlos. Es una fortificación defensiva junto con el castillo del Príncipe y del Cardenal en la ría del Corcubión. Se construyó en el año 1757. En la guerra de la independencia sufrió un incendio que lo destruyó casi por completo, pero posteriormente se restauró.

Iglesia de Nuestra señora de las Arenas. Situada en fin del Camino de Santiago, en ella se custodia la imagen del Santo Cristo de Finisterre. Tiene trazos de románico y algunas leyendas atribuyen su fundación a Doña Urraca. Aunque sus hermosas bóvedas de crucería que delatan el estilo gótico, quizás de los siglos XIV o XV. Su última reforma ha tenido muchas criticas porque se cree haber perdido parte de la esencia de la Iglesia.

Playa Mar de Fora. Playa de forma rectilínea, con grado de urbanización virgen; compuesta a base de arena de color blanco, de difíciles condiciones de baño puesto que es una playa ventosa y por consiguiente de fuerte oleaje. Aunque para la vista es de una imagen preciosa.

Museo de la pesca en Fisterra. Se encuentra en el Castillo de San Carlos. Te muestra el recorrido de la pesca gallega por todo el mundo hasta nuestros días.

Faro de Finisterre. Los romanos pensaban que este era el punto más occidental de la tierra y, por tanto, el mundo se acababa aquí. Era el “finis terrae“. Aquí acaba para muchos el Camino de Santiago. Las vistas en las puestas del sol son espectaculares.

Gastronomia: Que ver en Finisterre nos aconseja tomar una caldeirada con ajo, a la gallega.

Donde dormir:

Hay muchos hoteles y pensiones, podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.