Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en FIGUERAS

Que ver en Figueras. Figueras es un municipio de la provincia de Gerona en la Comunidad Autonoma de Cataluña, en el Alto Ampurán. Es la ciudad de Dalí y donde reside su mejor colección. Aparte tiene un interesante patrimonio cultural, artistico y monumental; destacando el Castillo de San Fernando una fortificación que realmente vale la pena visitar.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Gerona que se encuentra a 45 minutos en coche. Aquí dejamos un enlace para tener una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-girona-costa-brava/index.html

Fundación Gala- Salvador Dalí. Abarca 4 museos y 2 de ellos en Figueras. El Teatro-Museo Dalí y Dalí Joyas. El primero está en la Plaza Gala-Salvador Dalí y el artista de preocupó de proyectarlo y organizarlo. En el podremos admirar  Autorretrato con l’Humanité (1923), Port Alguer (1924), El espectro del sex-appeal (1932), Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro (1933) entre otras significativas.

Castillo de San Fernando. Es una fortaleza militar de grandes dimensiones, construida en el siglo XVIII. Está considerada la fortaleza abaluartada mas grande de Europa. Esta declarado bien de interes cultural. Se puede visitar y destacar sus depósitos de agua subterráneos que hay que ir en lancha para poder visitarlos.

Museo del Juguete en Cataluña. Se pueden contemplar cerca de 4.000 piezas entre muñecas, caballos de cartón, aviones, coches, trenes, cocinas, mecanos, juguetes para invidentes, etc. Algunos de estos juguetes pertenecieron a personajes como Ana María y Salvador Dalí, Federico García Lorca o Joan Miró, entre otros.

Museo del Empordá. Acoge una de las principales colecciones de arte de la región. Creado en 1946, sus colecciones datan de finales del siglo XIX y proceden de donaciones y legados de ilustres personalidades de la ciudad, así como de los fondos del Museo del Prado de Madrid.

Iglesia de San Pedro. Es del siglo XIV y edificada sobre una antigua iglesia románica. El año 1578 se construyó la fachada, de estilo neoclásico, donde destaca un gran ojo de buey que da luz a toda la nave.

Gastronomia: Que ver en Figueras aconseja probar albóndigas con gambas.

Donde dormir:

Existen 15 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.