Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en FERROL

Que ver en Ferrol. Ferrol es un municipio de la provincia de La Coruña, Galicia. Está situado en la ría de Ferrol junto a la desembocadura de río Jubia. Ferrol es una población marinera donde su economía órbita al rededor del mar. Pero también destacar su amplio patrimonio tanto histórico y cultural. Bien valdrá la pena visitar Ferrol.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano al Ferrol es el de la Coruña que se encuentra a una media de hora en coche. Aquí dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-a-coruna/index.html

Que ver en Ferrol:

Castillo de San Felipe. Es una fortificación del siglo XVI. Tiene una situación estratégica y su misión era proteger junto con el Castillo de la Palma la entrada a la ría de Ferrol. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Casa Pereira. Se construyó en el año 1912 y es una joya del modernismo obra de Rodolfo Ucha Piñeiro. Se encuentra en el casco antiguo de Ferrol. La fachada es de lo mas peculiar con sus miradores y balcones repleto de motivos alegóricos.

El Castro de Santa Comba. Es un poblado galaico de la Edad de Hierro. Está sobre la pequeña isla de Santa Comba. Aunque hay que destacar que estuvo habitado hasta la edad media.

Museo Naval del Ferrol. Fue inaugurado el 5 de marzo de 1986. Ubicado dentro de la base Naval de Ferrol, en el antiguo Cuartel de Presidiarios conocido como San Campio y proyectado en 1765, muestra la vinculación de la Armada con la ciudad desde que en 1726 Patiño eligiera la ría de Ferrol y la villa de la Graña para construir el arsenal de la Armada en la costa norte.

Playas de Ferrol. Son unas magnificas playas con un entorno virgen donde se puede practicar perfectamente surf y windsurf. Hay varias de ellas con bandera azul como Doniños, San Jorge, A Fragata y Esmelle.

Gastronommia: Que ver en Ferrol aconseja probar el cocido gallego, compuesto de jamón, rica carne de ternera gallega y gallina, y chorizo, con grelos o repollo, patatas y garbanzos.

Donde dormir:

Existen alrededor de unos 15 hoteles en el Ferrol y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.