Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en ESTEPONA

Que ver en Estepona. Estepona es un municipio de la provincia de Malaga, Andalucia. Estepona mira al mar y es la base de su economia. Posee varias de las mejores playas de Andalucia y si a esto le unimos la belleza de su casco antiguo encalado de blanco, hace de Estepona el lugar ideal para pasar unos dias.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano es el Aeropuerto internacional de Malaga que se encuentra a tan solo una hora de coche. Aquí dejamos un enlace para tener mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-malaga/malaga-costa-sol.html

Que ver en Estepona:

Casco Antiguo. Conserva relativamente bien la esencia del pueblo típico andaluz, siendo uno de los pocos ejemplos que se mantienen en toda la Costa del Sol. Sus costrucciones son predominantemente de los siglos XVIII y XIX y alberga los monumentos más significativos como los restos del Castillo de San Luis, construido por orden de los Reyes Católicos a principios del siglo XVI. Pasear por estas calles peatonales nos retrotraera a tiempo pasados.

El Faro de Punta Doncella. Es un faro de tráfico aéreo marítimo. Tiene 22 metros de altura y se ve desde toda la comarca. Se construye en el año 1861. El faro actual mantiene la torre octogonal de piedra, el edificio se ha reformado y ampliado.

Dolmes de Corominas. En el año 2000, durante los trabajos de seguimiento arqueológico derivados del estudio de impacto ambiental de la autopista de peaje de la Costa del Sol. Se encontró la que puede considerarse primera agrupación en necrópolis dolménica de la Costa del Sol. Los dólmenes, situados en el paraje de Corominas, en Estepona (Málaga), con 5000 años de antigüedad, estaban revestidos y cubiertos por lajas de piedra, y sobre ellas se disponían túmulos de tierra y piedras.

Orquidiario de Estepona. Es uno de los focos turisticos de Estepona. Destaca su espectacular bosque de bambú y sus increibles jardines verticales. Decir que como su nombre indica las estrellas en este jardín botánico son la orquídeas teniendo aquí la mayor colección de Europa.

Playas de Estepona. Hay mas de 21 kilómetros de playas de finas arenas doradas. Muchas de ellas distinguidas con la bandera azul, como la Playa de la Rada o la Playa del Cristo entre otras.

Gastronomia: Que ver en Estepona nos aconseja probar  la conocida trucha del Padrón. La trucha del Padrón es una especie única en la Costa del Sol.

Donde dormir:

Hay cerca de 60 hoteles en Estepona y podemos dormir por 45 euros la noche.

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.