Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en ESTELLA

Que ver en Estella. Estella o Lizarra es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra. Estella es ciudad de paso del Camino de Santiago y esto le da carácter. El principal ingreso en su economía es el turismo destacando por su amplio patrimonio tanto monumental como turístico. No hay que perderse el Parque Natural Urbasa-Andía y el Palacio de los Reyes de Navarra.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Pamplona que está a una media hora en coche. Aquí os dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-pamplona/pamplona.html

Resultado de imagen para aeropuerto de pamplona

Que ver en Estella:

Parque Natural Urbasa-Andía. Es un espacio natural dotado de un amplio conjunto de valores geológicos, biológicos, ecológicos, paisajísticos, arqueológicos y socioculturales. La variedad arbórea se hace especialmente evidente durante el otoño. El contraste cromático de las hojas permite identificar en un espacio reducido tilos, robles, serbales, arces, haya, fresno, olmo de montaña, temblón, sauces, avellano, espino, tejo, boj y enebro como especies más destacables.

Parque de los desvelados o de las calaveras. Es un parque promovido por el escultor Luis García Vidal.  Surge en el espíritu de artista la expresión de la propia realidad, de los periódicos, de los accidentes de tráfico. Porque además de calaveras también hay coches.

Palacio de los Reyes de Navarra de Estella. Es el único edificio románico de carácter civil que existe en Navarra y fue declarado Monumento Nacional en 1931. Es del siglo XII. En la actualidad, alberga el Museo Gustavo de Maeztu.

Museo Gustavo de Maeztu. Es un museo monográfico dedicado al legado artístico del pintor alavés Gustavo de Maeztu. La pinacoteca alberga, además, otra colección permanente de retratos reales barrocos y exposiciones temporales de diversos artistas y vanguardias.

Resultado de imagen para museo gustavo de maeztu

Iglesia de San Pedro de la Rúa. Su claustro del siglo XII. Está considerado uno de los conjuntos de mayor riqueza escultórica del románico navarro. Destacar su bello pórtico del siglo XIII, de arcos lobulados de influencia árabe y rica ornamentación.

Gastronomia: Que ver en Estella nos aconseja probar el el ajoarriero.

Donde dormir:

Existen unos 10 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.