Que ver en ESSEN

Essen es una ciudad de Renania del norte. Se considera el centro neuralgico de la minería de carbón de Alemana. Muy cerca está el castillo Alterburg. En la actualidad Essen es una ciudad dinamica donde las actividades culturales tienen una gran importancia.

Transporte desde el aeropuerto

El aeropuerto mas internacional que tiene cerca de Essen es el de Frankfurt. Que ver en Essen te informa de la página de transporte del Aeropuerto. Consultar la pagina web http://www.frankfurt-airport.de/content/frankfurt_airport/de/anreise_parken/bus_bahn/bushaltestellen.html.

Que ver en Essen

Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein en Essen

 Es el lugar mas emblematico de Essen. Constituye un testimonio excepcional del auge y el declive de esta industria tan esencial para la economía en los últimos 150 años. podremos observar también sus increibles maquinarias que nos sorprenderán. Desde lo alto de la mina existe una buena vista de los alrededores.

Museo Folkwang

Esta pinacoteca posee una importante colección de arte de los siglos XIX y XX. Tiene obras de Picaso, Dali,  Vincent Van Gogh o Monet. Realmente es un museo muy interesante a la hora de visitar.

Grugapark

Un pequeño pero precioso parque donde se puede pasar el día y tomar un picnic. Hay un trenecito para el disfrute de los mas pequeños. También tiene un jardín botánico muy interesante tanto con plantas autóctonas como exóticas.

La Villa Hügel

 Es una mansión del siglo XIX. Posee una galería de arte, salas de conciertos y biblioteca con archivos. la villa es de estilo neoclasicismo tardio. Alrededor hay una zona abierta que le da un caracter de inmensidad. Vale la pena visitarla.

Aalto-Theater

Aquí tiene la sede la compañía de opera y ballet dela ciudad de Essen. tiene una capacidad para 1200 personas y su acústica es fantástica.

 Limbecker Platz Essen

Es un centro comercial donde se puede pasar un buen rato de compras. justo en frente tiene un Ikea y está muy céntrico. también se puede comer con una variada oferta gastronómica.

Antigua Sinagoga

Se encuentra en el centro de Essen. Muy cerca del Ayuntamiento, fue destruida casi por completo en el año 1938. En el 2008 se finalizó la reconstrucción. En la actualidad es la casa de cultura Judia.

Gastronomia

Essen nos aconseja probar el Reibekuchen. Una tortilla de patata rallada.

Donde dormir

En Essen podemos encontrar alrededor de 50 hoteles y por 50 euros la noche podemos encontrar habitación doble.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.