Que ver en EINDHOVEN

Que ver en Eindhoven. Eindhoven es una ciudad Holandesa que se sitúa entre los canales Dommel y Gender. Es muy conocida por ser un centro de tecnológico. En esta ciudad nació la famosa empresa Philips. Culturalmente posee museos muy interesantes, los cuales no debemos de dejar de visitar. Ah! y destacar su enorme ocio nocturno.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad y con una excelente comunicacion. aquí os dejo un enlace para una mayor información. https://www.eindhovenairport.nl/en

Que ver en Eindhoven:

Van Abbemuseum. El Van Abbemuseum se fundó en 1936 y se centra en el arte moderno y contemporáneo. La colección está integrada por obras de Picasso, Kandinsky, Lissitzky y Rodin, y se considerada la más importantes de la zona compuesta por los Países Bajos, Alemania y Flandes.

Museo Philips. Fue fundada en 1891 por Gerard Philips en Eindhoven. Al principio crecieron gracias a la fabricación de bombillas incandescentes, pero después fueron muchos los desarrollos tecnológicos punteros que vieron la luz. En este museo podemos ver la evolución de lo relacionado con la luminotecnia desde los orígenes hasta los días de hoy.

Museo DAF. Es uno de los museos que no debemos de perdernos. Esta ubicado en el edificio restaurado donde desde 1928 la empresa automovilística DAF. En el museo DAF podrás descubrir que caracteriza a los vehículos DAF desde 1928 hasta nuestros días. La joya de la corona es el camión con el que Jan de Rooy participó en el rally París-Dakar.

Iglesia Catharina. Sus orígenes datan del año 1240 cuando aumento considerablemente la población de Eindhoven. Es de estilo Neogótico y con lo que se ve ahora empezó a construirse en el año 1861. Destacaremos sus vidrieras, carrillón y órgano.

Gastronomia: Que ver en Eindhoven nos aconseja probar STAMPPOT. Este es el estofado típico, si vais a viajar durante el invierno os va a resultar fácil encontrar éste plato en el menú de los restaurantes. Éste estofado holandés lleva todo tipo de ingredientes, aunque los más típicos son la col, el chucrut y carne ahumada.

Donde dormir:

Hay cerca de 40 hoteles y podemos encontrar habitación a partir de 50 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.