Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en EIBAR

Que ver en Eibar. Eibar es un municipio de la provincia de Guipuzcua de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Eibar está en la comarca del río Deva y tiene el sobre nombre de la “Ciudad Armera”  es por su fuerte manufacturación del hierro; pero cometeríamos un error en pensar que sería una población sin encanto monumental y cultural. Eibar realmente merece la pena visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el Sondika en Bilbao que se encuentra a tan solo 45 minutos en coche. Aquí dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-bilbao/index.html

Resultado de imagen para aeropuerto de bilbao

Que ver en Eibar:

Museo de la Indrustria Armera. El museo alberga, entre sus piezas, una extensa colección de armas procedente de diversos fondos, como el antiguo Museo de la Escuela Armería, y una gran variedad de productos fabricados en Eibar. El visitante podrá disfrutar de un recorrido por el devenir de la historia industrial eibarresa, desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Casa-Torre de Unzueta. El palacio se construyó en el siglo XVII por orden de Doña Angela María de Unzueta, en el mismo lugar donde se encontraba la antigua torre, de la que se guardan muy pocos restos. Dos de sus fachadas, las que miran al barrio Azitain, son de piedra sillar en tonos grises. Tiene cuatro ventanas en cada una de sus cuatro plantas. Todas tienen barrotes o balcones de hierro forjado. En el centro de la fachada principal se encuentra el escudo de los Unzueta.

Resultado de imagen para casa-torre de unzuetas

Santuario de la Virgen de Arrate. Se trata de un templo sencillo, de una única nave y estilo gótico. En el interior, por el contrario, guarda grandes joyas, como los lienzos de Ignacio Zuloaga. No obstante, la imagen de la Virgen de Arrate es el elemento más valioso e interesante. La actual virgen es del siglo XIV, aunque existen referencias del siglo XIII.

Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Éibar. Aquí podemos tener acceso a materiales como una moderna maqueta de la ciudad y su entorno en el período bélico, maniquíes con uniformes de los distintos bandos contendientes, material bélico utilizado en la zona de combate, un audiovisual con testimonios de personas que vivieron la crudeza de la Guerra Civil en Eibar, carteles propagandísticos de la época, etc.

Necrópolis de Argiñeta. Está muy cerca de Eibar en el Elorrio. Es un lugar imprescindible para comprender la población en la edad media. Son muy interesantes sus sepulcros y la inscripciones de ellos.

Resultado de imagen para necrópolis de argiñeta

Gastronomia: Que ver en Eibar nos aconseja probar las Tortas de San Andres.

Donde dormir:

Hay unos 30 hoteles y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.