Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en CUDILLERO

Que ver en Cudillero. Cudillero es un municipio costero que esta en el Principado de Asturias. Cudillero es una villa marinera que rezuma por los cuatro costados ese ambiente. Tiene una peculiar orografía que la hace espectacular en su visión. Además impresiona su entrada por el Pito, con su Palacio Selgas, o la sucesión de casas indianas que hay en la zona.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el Aeropuerto de Asturias. Se encuentra a apenas 45 minutos en coche. Aquí dejamos un enlace para tener una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-asturias/index.html

Que ver en Cullidero:

Palacio de Selgas. Es un Palacete con sus terrenos adyacentes que se construyó a finales del siglo XIX. hay que reservar para visitarlo, pero realmente vale la pena. En el atesora un gran legado artístico como cuadros de Goya reunidos por los hermanos Ezequiel y Fortunato Selga y Albuerne. se encuentra en el complejo de “El Pito”.

Puerto Pesquero. Es uno de los lugares mas turísticos y que no hay que dejar de visitar por su encanto marinero de Cudillero.

Resultado de imagen de puerto de cudillero

El Faro de Cudillero. Hasta que se construyó en 1858 el sistema de señalización para los barcos eran hogueras que las tenían que encender la mujeres de los pescadores. En 1930 se electrifico y en 1945 se instaló una sirena.

 

Playa del Silencio (o Gavieiro). Está en el pueblo de Castañeras y lo mejor es dejar el coche allí. Hay unos diez minutos andando pero por los parajes que se transitan bien valen la pena. Es una playa semi-salvaje.

Playas de Gueirúa de La Vallina. Hay que andar desde la población de Oviñana a través de una pista forestal. Es una playa virgen de arena clara y cantos rodados, con una longitud de algo más de 1 kilómetro.

Playa de San Pedro. Esta playa posee todos los servicios, pero no está exenta de belleza natural.

Gastronomia: Que ver en Cudillero aconseja probar el Bonito en rollo.

Donde dormir:

Existen unos 10 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.