Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en CIUDAD RODRIGO

Que ver en Ciudad Rodrigo. Ciudad Rodrigo es un municipio de la provincia de Salamanca, Castilla y León. Posee un patrimonio Artistico-cultural impresionante. Ciudad Rodrigo es una población que data su asentamiento desde la edad de bronce.  Su historia es riquísima y su actualidad progresiva. Sin duda alguna debemos de visitar Ciudad Rodrigo.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano a Ciudad Rodrigo es el de Salamanca que se encuentra a menos de una hora de distancia. Aquí os dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-salamanca/salamanca.html

Que ver en Ciudad Rodrigo:

Catedral de Santa María. se inició su construcción en el año 1157; su inicio es pues tardorrománico. De su interior destacamos su coro catedralicio y en su lateral el claustro.

Murallas Ciudad Rodrigo. La formas dos lineas de defensa con una longitud de 2200 metros y en algunos tramos hasta 13 metros de altura. Tiene ocho puertas de entrada siendo las mas destacadas la Puerta de Santiago y la Puerta del Sol. La muralla es mas bien del siglo XVIII aunque hay algunos restos  que datan del siglo XII.

La capilla de Cerralbo. Se construyó en el siglo XVI, es de estilo herreriano. De planta de cruz latina tiene una curiosa orientación hacia el eje norte-sur, contrario a la orientación canónica de los templos católicos. Como curiosidad en la Guerra de la Independencia sirvió como polvorín al ejercito francés. El frontal de altar de la capilla del lado del evangelio, obras del escultor Mariano Benlliure.

 

Museo del Orinal. Inaugurado en 2006 gracias al tesón de su fundador, Jose Mª del Arco Ortíz, “Pesetos”, pretende ser un recorrido por la historia de tan singular pieza. Es un museo que por su curiosidad merece la pena visistarlo.

El castillo de Enrique II. Fue Fernando II de León quien mando construir esta fortificación. En el año 1372 se reconstruyó. La fortaleza se desarrolla en torno a la torre del homenaje, una torre cuadrada de 17 metros de lado.

Gastronomia: Que ver en Ciudad Rodrigo nos aconseja probar las alubias con oreja o rabo de cerdo.

Donde dormir:

Hay unos 15 hoteles en Ciudad Rodrigo y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.