Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en CASTELLDEFELS

Que ver en Castelldefels. Castelldefels es un municipio de la provincia de Barcelona de la Comunidad Autonoma de Cataluña. Posee un interesante patrimonio tanto cultural como histórico. Su cercanía a Barcelona y sobre todos sus magnificas playas han hecho de Castelldefels el lugar ideal para el descanso y esparcimiento.

Transporte desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano a Castelldefels es el del Prat en Barcelona que apenas está a unos 15 minutos en coche de sus playas. Aquí os dejo un enlace para que tengáis una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/index.html

Que ver en Castelldefels:

El Castillo de Castelldefels. Data del siglo XVI, aunque en el siglo X ya existía la iglesia en el interior del mismo, y fue construido sobre restos ibéricos y romanos. Durante siglos, fue utilizado para controlar el territorio y como fortaleza de defensa contra las invasiones árabes y entre los siglos XVI y XVII contra los ataques de piratas berberiscos.

 

Monasterio budista del Garraf. Se pueden llevar a cabo varias actividades culturales tales una visita guiada al Palau Novella, donde el visitante, puede observar por un lado, las características arquitectónicas de este edificio de estilo ecléctico y, por otro lado, una exposición de arte y cultura tibetana que lo acercan a una tradición espiritual milenaria y a los valores de la filosofía budista. Destacar su romántico lago.

 

Iglesia Románica del Castillo. En el siglo X, Castelldefels era tierra de frontera con el califato musulmán de Córdoba. La primera noticia documental que tenemos de la Iglesia románica de Santa María es del año 967.

La Iglesia de Santa María. Se construyó entre los años 1900 y 1901.  Años más tarde, el pintor Serra Santa decoró los frescos del ábside y decoré las paredes laterales En el año 1948, el arquitecto Nilo Tusquets la dotó de tres naves y de un nuevo trabajo de madera de la cubierta.utilizando como modelos, a los propios ciudadanos de Castelldefels. Su fachada es de estilo Romantico Bizantino.

Bodegas Güell. Se inicio su construcción en el año 1895 y se finalizaron en el año 1905. Se cree que fue Gaudí quien proyectó dicha obra sita en el Garraf, si bien la dirección de la misma la llevó Berenguer. Su vista es espectacular.

Gastronomia: Que ver en Castelldefels aconseja probar el Xató.

Donde dormir:

Hay unos 50 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.