Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en CARAVACA

Que ver en Caravaca. Caravaca de la Cruz es un municipio de la provincia de Murcia. Es reconocida mundialmente primero por su vasto patrimonio monumental y cultural. Es una referencia en la iglesia católica y esta declara como una de las ocho ciudades Santas. También destacaremos sus festejos del Caballo del Vino que en la actualidad aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por todo esto no hay que perderse de visitar Caravaca de la Cruz.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas importante y cercano que se tiene es el aeropuerto de Alicante. Esta como a una hora y media en coche. Aquí dejo mas información en esta web.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-alicante/index.html

Que ver en Caravaca:

Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz. Se inició su construcción en 1617 y se finalizo en 1703. Es de estilo barroco en gran parte. Es famosa porque tiene un Lignum Crucis, es decir, un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Está declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1944. Destacar que en su interior está el museo que posee “La curación de Tobías”, óleo sobre lienzo del pintor caravaqueño Rafael Tejeo, uno de los mejores retratistas del siglo XIX español.

Castillo de Caravaca de la Cruz.  En sus orígenes fue un Alcazaba ya que lo construyeron los musulmanes entre el siglo XII y XIII. Pero durante el tiempo sufrió varias transformaciones hasta llegar a la actualidad. Todo el conjunto del alcázar-santuario está declarado Bien de Interés Cultural. Dentro está el Santuario de la Vera Cruz.

Barrio Medieval de Caravaca. Es el barrio mas antiguo de Caravaca del siglo XII y XIII. Se articula alrededor de la fortificación del Alcazaba.El barrio tiene la típica estructura irregular y desordenada en la que se entrecruzan callejuelas, se abren placetas y aparecen callejones sin salida.

Caballos del Vino. Es la fiesta por excelencia de Caravaca de la Cruz. Es de Interés Turístico Internacional y en la actualidad aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Los caballo deben de subir una cuesta al galope ayudados de unos peñistas. Los equinos llevan unos mantos bordados en gran parte de oro que cuestan miles de euros.

Museo Arqueologico Municipal. Es un museo muy interesante. Se encuentra en una antigua iglesia. El Museo Arqueológico contiene piezas fruto de los numerosos hallazgos realizados en las excavaciones efectuadas en diversos yacimientos arqueológicos, sobre todo en las llevadas a cabo en el complejo íbero-romano de La Encarnación.

Y aquí acaba lo mas importante de que ver en Caravaca de la Cruz.

Gastronomia: Que ver en Caravaca de la cruz os aconseja probar Tartera de Cordero.

Donde dormir:

Existen unos veinte hoteles y podemos conseguir habitación por 40 euros la noche.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.