Que ver en CANGAS DE ONIS

Que ver en Cangas de Onis. Cangas de Onis es un municipio del Principado de Asturias. Cangas de Onis esta en la unión de los ríos Sella y Gueña. Es una población eminentemente turistica relacionada estrechamente con los Picos de Europa. Pero tampoco está exenta de un amplio patrimonio que no debemos de dejar de visitar.

Transporte desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el del Principado de asturias que se encuentra a apenas una hora en coche. Aquí dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-asturias/index.html

Que ver en Cangas de Onis:

Puente Romano de Cangas de Onis. Es Monumento Histórico Artistico y la imagén postal de Cangas de Onis. Es curioso que se llamen Romano cuando se construyó en el reinado de Alfonso XI, aunque cabe la posibilidad que anteriormente hubiese uno romano en el lugar. Familiarmente se le conoce como el Puentón.

Lagos de Covadonga. Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos EnolLa Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Hacer constar que si subes con tu coche tiene que ser antes de las ocho y media de la mañana.

Santuario y Santa Cueva de Covadonga. La Santa Cueva se ha convertido en un centro casi de peregrinación, alrededor del cual se han construido en 1887 el templo y el complejo de Covadonga, debido en gran parte a Roberto Frasinelli, el Alemán de Corao, para rendir culto a la Santina. La Santa Cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años. Para acceder hasta ella, hay que subir una larga escalera.

Aula del Reino de Asturias. Se encuentra en la antigua Iglesia de Cangas de Onís, en el barrio de Cangas de arriba. Este edificio aún conserva una cabecera del siglo XV. El resto pertenece a una ampliación realizada en el siglo XVIII. podremos hacer un recorrido por toda la historia de la monarquía Astur, deteniéndose especialmente en los Reyes que tuvieron su corte en Cangas de Onís.

Iglesia de Santa Cruz. Se edificó en el año 733. Consta de un pórtico con una columna toscana sobre un alto pedestal, son importantes los relieves de este pedestal y una escalera de acceso que se cierra en el lateral con un muro liso rematado por un campanario. Es Monumento Histórico Artístico y en su cripta hay un antiguo Dolmen.

Resultado de imagen de Iglesia de santa cruz cangas de onis dolmen

La Grandera. Es un zoo que ofrece a sus visitantes cerca de 400 animales, los más representativos de Asturias, de la península, y una muestra de otras especies de los cinco continentes. Está en un marco forestal incomparable, formado por bosque autóctono.

Gastronomia: Que ver en Cangas de Onis aconseja probar un cremoso arroz con leche casero, postre por excelencia de Asturias.

Donde dormir:

Existen cerca de 40 hoteles y casas rurales y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.