Que ver en CALATAYUD

Que ver en Calatayud. Calatayud es un municipio de la provincia de Zaragoza en la Comunidad Autónoma de Aragón. Se sitúa a las orillas del río Jalón y posee un enorme patrimonio tanto artístico como cultural. Destacar su recinto fortificado árabe y la Colegiata de Santa María la Mayor. Sin lugar alguno Calatayud es un lugar que no debeis de dejar de visitar.

Resultado de imagen para calatayud

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano a Calatayud es el de Zaragoza que está menos de una hora en coche. Aquí os dejo un enlace para tener una información mas completa.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-zaragoza/zaragoza.html

Que ver en Calatayud:

La Colegiata de Santa María la Mayor. Sus orígenes datan de la antigua mezquita mayor que fue reconvertida al cristianismo. Del estilo mudéjar original se conserva el claustro, la torre y el ábside. En el S. XVI se realizan una serie de obras destacando la magnífica portada, realizada en alabastro del vecino Fuentes de Jiloca y  tallada por la maestros Juan de Talavera y Esteban de Obray.

Resultado de imagen para colegiata de santa maria la mayor calatayud

El Museo de Calatayud. Fue creado en 1971 por el antiguo Ministerio de Educación Nacional a partir de la Colección Arqueológica propiedad del Centro de Estudios Bilbilitanos y de los fondos arqueológicos procedentes de las excavaciones del yacimiento romano de Bilbilis, así como de donaciones de particulares. Desde el año 2007 está ubicado en el antiguo Convento de las Carmelitas, edificio del siglo XVII.

Resultado de imagen para museo de calatayud

Resultado de imagen para museo de calatayud

La Iglesia de San Juan el Real de Calatayud. Es de estilo barroco y se construyó entre los siglos XVII y XVIII. Se trata de un templo de planta de cruz latina con crucero. Tiene un pequeño museo parroquial en su interior. En las cuatro pechinas hay 4 retratos realizados por Goya a la edad de 20 años.

Yacimiento Arqueologico de Bilbilis. Está a unos 6 kilometros de Calatayud y podremos admirar la vida de los romanos en el siglo I. Destacar su monumental foro erguido prepotente sobre el Jalón que nos presenta pórticos y galerías que enmarcan los principales edificios administrativos del a ciudad.

Recinto Fortificado de Calatayud. Es uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura militar andalusí. Calatayud fue un punto estratégico entre Zaragoza, Toledo y Córdoba. Por ello fue la principal fortaleza islámica y puesto de control del área del medio y bajo Jalón. Su construcción se data entre los siglos VIII y IX, documentada en el año 862, durante el emirato de Muhammad I. Se conservan cinco de los castillos que formaban este conjunto.

Resultado de imagen para recinto fortificado de calatayud

Gastronomia: Que ver en Calatayud nos aconseja probar Los fardeles, elaborados con hígado de cerdo, representan el embutido más típico de la zona.

Donde dormir:

Existen 15 establecimientos hoteleros y se puede dormir por 35 euros la noche.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.