Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en CALAHORRA

Que ver en Calahorra. Calahorra es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Calahorra fue una importante ciudad romana llamada Calagurris Nassica Iulia. También destaca su potente producción agrícola en referencia a sus viñedos; y si a todo esto le añadimos su gran bagaje cultural, hacen entonces, de Calahorra una población muy interesante a la hora de visitar.

Resultado de imagen para calahorra

Transporte desde el Aeropuerto. El Aeropuerto de Logroño es el mas cercano y se encuentra a 35 minutos de distancia en coche. Aquí dejamos un enlace para tener una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-logrono-agoncillo/logrono-agoncillo.html

Que ver en Calahorra:

Tierra Rapaz – Exhibición de aves rapaces. Este parque de aves rapaces se inauguro en el 2015 y tiene mas de 50 especies de ellas. Los objetivos del parque se encuentran la educación en materia de conservación, la investigación en las aves rapaces y el divertimento.

Museo de la Romanización. Está ubicado en el pleno casco antiguo de Calahorra, en un edificio conocido popularmente como la Casa del Millonario”. Muestra la cultura que se había generado en La Rioja con la entrada de los romanos y abarca desde el siglo V a.C hasta el IV d.C. con la aparición del Cristianismo.

Catedral de Santa María de Calahorra. Está en el arrabal, a orillas del río Cidacos, custodiada por el palacio Episcopal y el Paseo de las Bolas. Se construyó a finales del siglo XV y se termina en el año 1900 con la colocación del actual retablo del altar mayor.

Resultado de imagen para catedral de santa maria de calahorra

Museo de la verdura Este museo pone de manifiesto el arraigado carácter agrícola de Calahorra y la calidad de los productos calagurritanos convirtiéndose en expositor de los mismos. Es un potente atractivo del turismo en Calahorra, consiguiendo que la ciudad se consolide una vez más como “capital de la verdura”.

Santuario del Carmen (PP. Carmelitas). Se construyó en el año 1603. Es de estilo Barroco. Destacar de su interior los tres retablos de la misma época. También una virgen del siglo XVII atribuida a Gregorio Hernández.

Gastronomia: Que ver en Calahorra nos aconseja probar las chuletas al sarmiento.

Donde dormir:

Existen 10 hoteles en Calahorra y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.