Que ver en BREDA

Breda es una ciudad holandesa que se encuentra en el Brabante Septentrional. De Brenda cabe destacar su historia que siempre ha sido apasionante como se refleja en el cuadro de Velazquez. Sobre la actualidad decir que es una ciudad muy dinámica donde los actos culturales están al cabo del día.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas practico para acercarnos hasta Breda es el de Amsterdam. Se encuentra aproximadamente a una hora de distancia. Que que ver en Breda os dejamos la información de la web. https://www.schiphol.nl/en/

Que ver en Breda

Grote Kerk

Es una iglesia protestante que marca la imagen de Breda. su estilo es gótico brabantino y la torre mide casi 100 metros. Se sitúa junto a la Gran Plaza. En su interior destacaremos la Capilla del Principe. La iglesia esta muy relacionada con la Casa de Orange-Nassau.

Begijnhof

Son casas museos donde en su epoca estuvieron las mujeres internadas como en otros lugares de Holanda y Belgica. Se puede visitar previo pago de 2 euros y en la segunda planta de la casa proyectan un vídeo explicativo muy interesante.

Ginnekenmarkt

Es la zona mas lúdica donde podremos comer y degustar es sus apacibles terrazas. La plaza es del siglo XVI y destila un buen ambiente.

Reptile House De Aarde

Es un pequeño zoo de reptiles. Destacar a su favor que los espacios donde se encuentras son mas grandes que los estandars establecidos. Informar que la propiedad es particular pero vale la pena su visita.

De Kerkschat – Grote Kerk

Iglesia protestante que vale la pena visitar.

 

Castillo de Breda

Es una fortaleza construida en el año 1350. Pero Enrique III de Nassau-Breda cambió el castillo a un palacio renacentista en 1536.

Castillo de Bouvigne

No se sabe muy bien cuando fue construido, pero piensan que sobre el siglo XV. De él destacar la naturaleza en su entorno y los jardines botánicos que lo rodean.

 

67.JPG (1600×1063)

La puerta de los españoles

Un lugar carismatico para los holandeses, donde se celebra la entrada de los holandeses en la liberación de la ciudad de los españoles.

Resultado de imagen para puerta de los españoles en breda

Gastronomia

Se aconseja tomar el Rijsttafel, que es de origen indonesio. Se trata de un menú compuesto por más de diez platos que se condimentan siguiendo la tradición asiática, y cuyo principal ingrediente es el arroz.

Donde dormir

Existen unos 30 hoteles en la ciudad y el precio medio ronda los 50 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.