Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en BETANZOS

Que ver en Betanzos. Betanzos es un municipio perteneciente a la provincia de La Coruna, Galicia. Se sitúa al fondo de la ría de Betanzos en la desembocadura de los ríos Mandeo y Mendo. Resaltar sobre su casco histórico que esta declarado conjunto Histórico-Artístico. Destacando sus monumentos góticos, tanto es así que se le denomina la capital del gótico gallego.

Traslado desde el aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano a Betanzos es el de La Coruña, que se encuentra a apenas 20 minutos en coche. Aquí os dejamos un enlace para recabar mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-a-coruna/index.html

Que ver en Betanzos:

Museo de As Mariñas. Se encuentra en el Convento de Santo Domingo del siglo XVII. El museo está dedicado a la amplia comarca de As Mariñas, recogiendo aspectos tanto históricos como etnográficos de la misma. Destacar dentro de la muy buenas colecciones que posee la sala del apostolado de la Escuela de Rubens, con trece cuadros y varios grabados procedentes de Amberes.

 
Iglesia de Santa María del Azogue. Es de finales del siglo XIV. La Iglesia tiene planta de basilica ya que tiene las tres naves con la parte mas ancha en el centro que los laterales. Su Portada es de arco de medio punto y posee un rosetón en su parte superior. Es monumento nacional.
Resultado de imagen de iglesia santa maria del azogue betanzos
Parque del Pasatiempo. Es una joya en Betanzos, también denominado el Parque Enciclopédico, pues su autor, Juan Garcia Naveira, quiso convertirlo en fuente de información y aprendizaje para su pueblo. Era cita obligada en las mejores guías europeas de la época, allá por 1920, lo que hacía de este parque una parada típica entre los peregrinos que visitaban Santiago o los turistas que visitaban A Coruña o Galicia.
Imagen relacionada
Casco Histórico y sus Murallas. Paseando por sus calles podremos admirar muchos monumentos históricos como la Fuente de Diana en bronce de mediados del s. XIX de estilo versallesco, Ayuntamiento y la torre municipal del reloj,el Pazo de Lanzós (s. XVIII), el gótico Pazo de Bendaña (s. XV), la Casa Núñez, de estilo colonial y otros lugares emblemáticos.
Gastronomia: Que ver en Betanzos aconseja probar la famosa tortilla de patatas de Betanzos donde incluso se realiza un concurso internacional.

Donde dormir:

Existen unos 10 hoteles en Betanzos y el precio por habitación ronda los 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.