Que ver en BESALÚ

Que ver en BESALÚ
5 (100%) 4 votes

Besalú es una población de la provincia de Gerona en la Comunidad Autonoma de Cataluña. Se situa en el cruce de las comarcas del Alto Ampurdán, Pla de l’Estany y La Garrocha. Destacar que es unos de los lugares que no hay que perderse si visitamos Cataluña; ya que posee una belleza visual extraordinaria al ser un pueblo que no ha sufrido prácticamente transformación desde el medievo. Besalú en su conjunto esta declarado Monumento Artisitico Nacional.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano es el de Girona que se encuentra aproximadamente a 25 minutos en coche. Aquí os dejo un enlace para un mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-girona-costa-brava/index.html

Que ver en Besalú

Monasterio de San Pedro de Besalú

Fue fundado en el año 977​. Está en el centro de la población y solo queda la iglesia. El templo actual corresponde a una reedificación del 1060 si bien su máxima expansión fue durante los siglos XII y XIII cuando pasó a formar parte del condado de Barcelona.

Museu de Miniatures i Microminiatures de Besalú

 Es una de las colecciones de miniaturas y microminiaturas  más completas y variadas de Europa. El visitante podrá gozar de un conjunto de magníficas obras, más de 2.000, de gran calidad técnica y artística de diferentes artistas, procedencias y temáticas, a lo largo de tres espacios expositivos que son al mismo tiempo tres niveles de observación.

Puente de Belasú

 Es un puente románico pero ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de los siglos siguientes. Las primeras noticias de el es del año 1075. Encima del quinto pilar se levanta la torre fortificada, de planta hexagonal con dos arcos de medio punto superpuestos. Es una de las imágenes de Belasú.

Sinagoga 

 Podremos observar los restos de la antigua sinagoga medieval, la micvé o baños rituales, el patio y la sala de oraciones. Se trata de uno de los pocos conjuntos sinagogales que se conservan en Europa.

Casco Antiguo 

 Es uno de los mejor conservados de Europa. Conserva esa esencia medieval que nos hará disfrutar por sus callejuelas donde podremos admirar verdaderos rincones tal y como eran en el medievo.

Gastronomia

Que ver en Besalú nos aconseja probar la ratafía.

Donde comer

Hay 10 establecimiento hotelero en la zona y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: