Que ver en BEJAR

Que ver en Bejar. Bejar es un municipio de la provincia de Salamanca, Castilla y León. En Bejar podremos disfrutar de su excelente gastronomía y sobre todo de su naturaleza al descubrir los parajes serranos que la rodean. Ah, y no olvidarnos de su patrimonio histórico cultural que posee, como por ejemplo todo su casco histórico.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Salamanca. Se encuentra a menos de una hora de distancia. Aquí os dejamos un enlace para tener un mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-salamanca/salamanca.html

Que ver en Bejar:

Parque de el Bosque. Es un jardín tipo renacentista italiano. Tiene estanque, estatuas, palacete y kiosco remodelados en el siglo XIX. En su momento se declaró Jardín Artistico. Se construyó en sus origenes  como villa de recreo de los Duques de Bejar en el siglo XVI.

Palacio Ducal de Bejar. Se encuentra al fondo de la plaza mayor y se construyó en el siglo XVI. Por dentro, es digno de verse el patio, con galerías de arcos y columnas semijónicas en dos alas y en ambos pisos, sobre cuyas enjutas alternan los escudos, algunos con las iniciales F y G, que corresponden a don Francisco de Zúñiga y doña Guiomar de Mendoza.

Museo de la Casa Chacinera. Museo Etnográfico que muestra el modo de vida básico en Candelario a finales del siglo XIX y principios del XX. La ambientación de esta casa chacinera se consigue empleando mobiliario y enseres originales cedidos por los vecinos y que han sido utilizados en la vidacotidiana de esta villa. Hacen también una teatralización. Está muy cerca de Bejar en el pueblo de Candelario.

Plaza de Toros “El Castañar”. Dicen que es la plaza de toros mas antigua de España. se cree que se construyó en el año 1711 y en principio era de forma rectangular para posteriormente en el siglo XIX darle la forma actual. Dentro contiene un museo que es muy interesante visitarlo.

Gastronomia: Que ver en Bejar nos aconseja probar el Calderillo bejarano.

Donde dormir:

Existen unos 15 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.