Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en BARBASTRO

Que ver en Barbastro. Barbastro es un municipio de la provincia de Huesca perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragon. Se encuentra en la unión de los ríos Cinca y Vero. Barbastro posee un interesante patrimonio monumental e historico como la Catedral de Santa María de la Asunción o El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Lerida que se encuentra a unos 45 minutos de distancia en coche. Desde aquí os dejamos un enlace donde podrán recibir mejor información.

http://aeroportlleida.cat/es/

Que ver en Barbastro:

Catedral de Santa María de la Asunción. En el siglo X había una mezquita Aljaba en este lugar. a principios del siglo XVI comienza su reconstrucción.  Es de tipo salón, con tres naves de igual altura con bóvedas de crucería estrellada sustentadas por seis esbeltas columnas fasciculadas. El retablo mayor está realizado en alabastro y madera.

Museo Diocesano Bastastro- Monzón. El museo acoge 270 obras de arte de distintos lugares de la diócesis y 25 huecos dejados a propósito a la espera de que pronto sean ocupados por las piezas más deseadas, los llamados Bienes de la Franja. Unas fotografías de las piezas ausentes recuerdan el lugar donde se espera que sean expuestas.

Monasterio de El Pueyo. Alcanza 603 metros sobre el nivel del mar. Constituye un peñón de roca caliza, de figura cónica, que se yergue solitaria. Sus orígenes se remontan al año 1101, cuando según la tradición, tuvo lugar una aparición de la Virgen a un pastor llamado Balandrán.

Resultado de imagen para monasterio del pueyo barbastro

Bodegas Sommos. Es una de la bodegas emblematicas de la zona donde podemos ver el procedimiento de la elaboración del vino. Ademas destacaremos el edificio de la bodega de caracter modernista.

Resultado de imagen para bodegas sommos

Pozo de Hielo de La Barbacana. A orillas del río Vero, en la falda de la Barbacana. Se ha conservado un Pozo de Hielo que por su monumentalidad y su magnitud. Constituye el máximo exponente de una industria que floreció en el Somontano entre los siglos XVI y XIX.

Gastronomia: Que ver en Barbastro nos aconseja probar el Cardo con bacalao.

Donde dormir:

Existen 10 establecimientos hoteleros y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.