Que ver en BARAKALDO

Que ver en Barakaldo. Barakaldo es un municipio de la provincia de Vizcaya que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Barakaldo siempre ha estado relacionada con la sidelurgia que ha sido su mayor fuente de riqueza, pero ultimamente ha surgido con mucha fuerza el turismo gracias a su amplio espectro cultural como natural de estas tierras.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano de Barakaldo es el de Bilbao que a penas se encuentra a un cuarto de hora de distancia en coche. Aquí dejo este enlace de web para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-bilbao/index.html

Que ver en Barakaldo:

Finca Munoa. El Palacio Munoa es una de las joyas de la arquitectura contemporánea vasca y europea, de la casa burguesa. Esta residencia la mandó construir Juan Echevarría la Llana en 1860, un destacado representante de la alta burguesía bilbaína, como residencia de veraneo. Su emplazamiento es magnífico: escogió un altozano desde el que dominaba la desembocadura de la ría de Bilbao.

Resultado de imagen para finca munoa barakaldo horario

Centro de Interpretación Histórica Medio Ambiental (Luis Choya Almaraz). Este centro es genial si tienes cierta curiosidad sobre el desarrollo histórico, patrimonial y medioambiental de Barakaldo. Cuentan con exposiciones continuas sobre la cultura e historia de la ciudad. Conoce los barrios más importantes, la relevancia de la minería y la industria o el desarrollo natural de nuestra tierra, entre otras cosas.

Resultado de imagen para centro de interpretación histórica medio ambiental (luis choya almaraz)

Iglesia de San Vicente Mártir. De la primera mitad del siglo XVII, ha sido objeto de numerosas intervenciones arquitectónicas. Su retablo mayor presenta a un San Antonio de Padua neoclásico, un San José moderno, el trío del calvario compuesto por imágenes barrocas de principios del siglo XVIII y, presidiendo el conjunto, la efigie de un San Vicente joven, con los ojos elevados hacia el cielo.

Resultado de imagen para parroquia de san vicente mártir barakaldo

Parque de las esculturas. Lugar donde exponen los jovenes escultores en Barakaldo.

Herriko Plaza. Es el centro de la vida social de Barakaldo. La torre del reloj y el quiosco son sus elementos más singulares, junto con la escultura de Lucas Alcalde “Monumento a la industria”. Muy cerca, se encuentra el Ayuntamiento y el Teatro Barakaldo.

Resultado de imagen para herriko plaza barakaldo

Gastronomia: Que ver en Barakaldo nos aconseja probar el Bacalao a la vizcaína.

Donde dormir:

Existen 20 hoteles en barakaldo y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.