Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en BADALONA

Que ver en Badalona. Badalona es un municipio de la provincia de Barcelona en la Comunidad Autonoma de Cataluña. Badalona es una población con mas de 2000 años de antiguedad y eso le hace poseer un legado histórico muy interesante, destacando vestigios como de la Baetulo romana.

Transporte desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano de Badalona es el del Prat en Barcelona que se encuentra a veinte minutos en coche de Badalona. Aquí dejamos un enlace par una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/index.html

Que ver en Badalona:

Baetulo Romana. La ciudad romana de Baetulo, que se encuentra en el subsuelo del casco antiguo de Badalona, fue fundada en el siglo I aC y perduró hasta el siglo VI dC. Fue una de las primeras fundaciones de la provincia Hispania Tarraconensiser. Se puede hacer un recorrido muy interesante.

Monasterio de San Jerónimo de la Murtra. Fundado en el siglo XV, la visita a este monasterio de la orden jerónima nos acercará a la vida monástica y en la sociedad feudal así como el estilo gótico, todo a través de un recorrido por los espacios más significativos del edificio.

Fabrica de Anis del Mono. Fundada en 1868 por los hermanos Bosch y que también se ha convertido en la fábrica de anisados ​​más importante de Badalona. La visita permite conocer el sistema de producción artesanal que se utiliza hace más de 130 años, y que ha convertido este licor en uno de los más populares del mundo.

Casa de los Delfines. Es una casa romana y está está organizada alrededor de un patio central o atrio con un impluvium para recoger el agua de la lluvia, pavimentado con mosaico. La vista dura 45 minutos.

Jardín de Quinto Licinio. Es un pequeño espacio para ampliar los conocimientos sobre el legado romano en la ciudad. Se conserva la piscina de un jardín de una casa de Baetulo que fue construida a finales del siglo I dC, que posiblemente perteneció a Quinto Licinio, miembro de una poderosa familia de patricios y protagonista de un pacto de hospitalidad firmado con los badaloneses en el año 98 dC y recogido en la tabula hospitalis.

Gastronomia: Que ver en Badalona aconseja probar la cigalas de Badalona.

Donde dormir:

Existen unos 50 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 50 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.