Que ver en BADAJOZ

Que ver en Badajoz. Badajoz es una de las capitales de Extremadura a la rivera del Guadiana. Es una ciudad que posee un alto bagaje monumental e historico. Destacaremos su casco antiguo y sus fiestas como las del Carnaval. También indicaremos que Badajoz es una ciudad donde la gastronomía  alcanza una alta manifestación.

Transporte desde el aeropuerto: El aeropuerto de badajos esta muy cerca de la ciudad y tiene una buena comunicación con Badajoz. Aquí os dejo un enlace de web para recabar una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-badajoz/index.html

Que ver en Badajoz:

Alcazaba de Badajoz. Se construyó en el año 875 por el muladí emeritense Ibn Marwan al-Chilliqui. Está declara Monumento Historico nacional y posee una de las murallas mas largas de España y del mundo. Destacaremos sus torres llamadas Albarranas. Las mas famosas son La Torre de la Atalaya y La Torre de Espantaperros. En su interior, del recinto se encuentra el Palacio de los Condes de la Roca, del siglo XVI, que en la actualidad acoge el Museo Arqueológico Provincial.

La Plaza Alta. Se construyó en el año 1890 y ultimamente se ha convertido en uno de los lugares neuralgicos de Badajoz. Como destacar diremos que aquí se celebra el mercado árabe durante la fiesta fundacional de la ciudad de Badajoz, Almossassa Batalyaws, que se celebra a finales de septiembre.

Catedral de Badajoz. Tiene aspecto de fortaleza. Se inicio su construcción entre el siglo XIII y el XIV, pero ha requerido de muchas reformas. Contrasta su aspecto sobrio del exterior con la riqueza artesanal que hay dentro. Destacaremos dentro la pila bautismal de alabastro con copa torsa y cordón decorativo en el borde, correspondiente al siglo XVI, una talla de Santa Bárbara del siglo XVIII atribuida a Francisco Ruiz Amador.

Carnaval de Badajoz. Es uno de los carnavales mas famosos de España. Hay un Concurso de Murgas, que tiene lugar en el Teatro López de Ayala. El domingo de Carnaval tiene lugar el conocido desfile de comparsas y murgas en el que participan no sólo comparsas de la ciudad, sino las de localidades vecinas.

Almossassa Batalyaws. El nacimiento de Badajoz. Se celebra esta fiesta a finales de septiembre y rememora el nacimiento de Badajoz. En la Plaza Alta tienen lugar representaciones teatrales, entre las que destaca el espectáculo que recrea el nacimiento de la ciudad. Se realizan desfiles, visitas guiadas y tienen lugar muchas actividades culturales y de ocio, para grandes y pequeños.

Gastronomia: Que ver en Badajoz os aconseja tomar los postres como las calderillas, perrunillas, bollos de chicharrones, arrope, hojaldradas de almendra y la técula-mécula.

Donde dormir:

Existen unos 25 hoteles y se puede dormir por 40 euros la noche aproximadamente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.