Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en AVILES

Que ver en Aviles. Aviles es un municipio de la comunidad autónoma de Asturias. Aviles siempre ha sido el centro neurálgico de la minería en España, pero Aviles no solo eso, ya que posee un vasto patrimonio historico cultural, y eso sin deja de mencionar lo relacionado con la naturaleza; donde destacan sus impresionantes playas. Si duda alguna hay que visitar Aviles.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Asturias, que se encuentra a menos de media hora de distancia en coche. Aquí dejamos un enlace de web para que tengáis una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-asturias/index.html

Que ver en Aviles:

Iglesia de Santo Tomás de Canterbury. Se inicio su construcción según crónicas antiguas en el siglo XIII. Es de estilo románico, tambien comentar que se le conoce popularmente por la Iglesia de Sabugo por encontrarse en este antiguo pueblo de pescadores. Es de nave única y planta basilical.

Museo de la Historia Urbana de Avilés. El museo plantea al visitante un recorrido original, dado que la visita comienza en la planta bajo cubierta con un discurso histórico que resume la historia de Avilés, rico pasado que se une al presente por medio de un ventanal que ofrece al visitante la contemplación de la única obra creada en España por el gran arquitecto Oscar Niemeyer.

Resultado de imagen de museo de la historia urbana de aviles

Centro Niemeyer. Es un complejo cultural proyectado por el arquitecto del llamado Movimiento Moderno Oscar Niemeyer y un proyecto cultural internacional que integra distintas manifestaciones artísticas. Consta de una Plaza, un auditorio, la cúpula, la torre y un edificio polivalente.

Imagen relacionada

Conjunto historico casco Antiguo de Aviles. Palacio de Valdecarzana. Está en el casco antiguo. Se le conoce coloquialmente por el Palacio de Baragañas. Es de estilo gótico construido entre los siglos XIV y XV. Se considera el edificio civil mas antiguo de Asturias.

Imagen relacionada

Playas de las Salinas. Es una playa urbana que tiene una longitud de 2 kilómetros de distancia. Es una de las playas mas concurridas en Asturias.

Gastronomia: Que ver en Aviles nos aconseja probar las Marañuelas de Aviles compuesto principalmente de harina, azúcar, huevo y manteca.

Donde dormir:

Existen unos 20 hoteles y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.