Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en ASTORGA

Que ver en Astorga. Astorga es un municipio de la provincia de León, Comunidad Castilla-León. Astorga es una ciudad con un amplio patrimonio, tanto histórico como cultural. Destacar su catedral y sobre todo su Palacio Episcopal obra de Antonio Gaudi. también hacer hincapié es su excelente gastronomía donde debemos probar su famoso cocido Maragato.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano a Astorga, es el aeropuerto de León. Se encuentra a apenas media hora de coche. Aquí os dejamos un enlace del aeropuerto de León para una información mas detallada.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-leon/leon.html

Que ver en Astorga:

Palacio Episcopal. Es en la actualidad el Museo de los Caminos. Se inició su construcción en el año 1887 y es obra de Antonio Gaudí, aunque finalizó su obra en la década de los años 60. Las plantas superiores están caracterizadas por las maravillosas mezclas y ambientes que crean las columnas y las vidrieras al entrar la luz.

 

 

 

El Museo de los Caminos

El palacio Episcopal es actualmente la sede del Museo de los Caminos. Entre las diferentes salas podemos encontrar una extensísima colección de objetos, la mayor parte de ellos relacionados con el Camino de Santiago, lugar que en Astorga tienen una importancia muy grande. Informar que el museo tiene una importante colección de Tallas Románicas y orfebrería de cruces procesionarias que se inicia en el siglo XV y sobre todo posee elementos relacionados con el Camino de Santiago.

Museo del Chocolate. abricas de chocolate en Astorga. El chocolate siempre ha estado relacionado con Astorga, de hecho en el año 1914 habian 49 fabricas de chocolates en Astorga. En el municipio se realiza el Salon Internacional de Chocolate.

Catedral de Astorga y Museo Catedralicio. Se comenzó su construcción en 1447 sobre los restos de una iglesia románica. Aunque en principio su estilo es de Gotico tardio tiene trazos por su larga construcción de Barroco y Renacentista. En su interior destaca el retablo de La Inmaculada con una talla de Gregorio Fernández y los de San Juan Bautista y San Jerónimo con tallas de Mateo del Prado.

Ergástula romana. Son restos de una antigua ciudad romana llamada Asturica Augusta. Tiene la categoria de Bien de Interes Cultural. Dentro del edificio hay un museo muy interesante a la hora de visitar.

Ayuntamiento de Astorga y Plaza. Es uno de los lugares mas emblemáticos del municipio. En su plaza existen varios comercios donde podremos sentarnos y admirar la belleza de esta impresionante plaza.

Gastronomia: Que ver en Astorga aconseja probar el Cocido Maragato el cual tiene la peculiaridad de que se sirve los ingredientes al revés.

Donde dormir:

Existen unos 20 hoteles en Astorga y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.