Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en ANTEQUERA

Que ver en Antequera. Antequera es una población Malagueña de Andalucía. Sus orígenes son romanos pero hay evidencias de habitabilidad desde hace 6000 años. Posee un amplio patrimonio cultural y sobre todo destacar el llamado Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarado en julio de 2016 Patrimonio Mundial de la UNESCO. No hay que dejar de visitarlo.

Transporte desde el Aeropuerto: El aeropuerto internacional de Malaga es el mas cercano de Antequera. Está a unos 50 kilometros y se llega en apenas 50 minutos. Aquí os deja que ver en Antequera un enlace para su mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-malaga/malaga-costa-sol.html

Que ver en Antequera:

Los Sitios de Dolmen de Antequera. Está declarado patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2016. Son tres los monumentos culturales. Dolmen de Menga, Dolmen de Viera y Tholos de El Romeral. Se datan su construcción 3000 años A.c. y en la actualidad se están restaurando aunque se pueden visitar.

Real Colegiata de Santa Maria La Mayor. Se construyó entre los años 1514 y 1550. Su estilo por las fechas y caracteristacas es de gótico tardío y renacentista. Destacan sus columnas jónicas y su artesonado mudéjar así como la bóveda gótico-mudéjar del Altar Mayor. Es monumento nacional.

Alcazaba de Antequera. Se construyó en el siglo XIV y parte de las edificaciones fueron para dar cobijo a los musulmanes  expulsados de la conquista castellana. Su torre de Homenaje tiene planta angular y está considerada como la de mayor anchura de las musulmanas andaluzas, a excepción de la Calahorra de Gibraltar. Se puede visitar.

Puerta Monumentales. Antequera en su momento fue ciudad amurallada, de esa época quedan varias puertas con un elevado valor arquitectónico.  Entre ellas están Arco de lo Gigantes, Puerta de Malaga, Puerta de Granada y Puerta de Estepa.

Museo de la ciudad de Antequera. Es un museo muy interesante donde podemos encontrar arte sacro y arqueología. No hay que dejar de visitarlo.

Aquí finaliza la visita a Antequera.

Gastronomia: Que ver en Antequera aconsejamos probar  La porra, que se elabora fundamentalmente con pan, aceite, ajos, tomates y pimientos.

Donde dormir:

Existen alrededor de 15 hoteles y el precio medio por noche es de 50 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.